Pop! Disney: The Lion King

El próximo mes julio de 2019 llegará a los cines la adaptación en en acción real, bueno todo lo real que pueden ser los animales en 3d, de la película de animación Disney de 1994, «El Rey León». Funko no dejará pasar la ocasión y seguro que nos ofrece figuras dedicadas a ella, pero la entrada de hoy no trata sobre esta nueva adaptación, estoy aquí para presentaros nuevas versiones en vinilo de Simba y compañía basadas en el clásico trigésimo segundo en la serie Walt Disney Animated Classics.

Comenzaremos el 2019 con la llegada a tiendas de una nueva serie de figuras Pop! dedicadas a «El Rey León». Ya existen unas cuantas figuras, tanto regulares como exclusivas, pero si se trata de clásicos Disney nunca son suficientes.

Para quien no ha visto la película (ya estás tardando), o no conoce la historia, os cuento que «El Rey León» narra la aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono de la selva de La sabana africana. Al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente el lugar que le corresponde con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos.

«El Rey Leon» ganó dos premios Oscar gracias a su banda sonora y el Globo de Oro como mejor película comedia o musical, entre otros. De esta ella derivaron una adaptación al teatro, las películas «The Lion King II: Simba’s Pride» (1998) y «El Rey León 3: Hakuna Matata (2004)», así como la serie de Timón y Pumba. Como os decía al inicio, en 2019 llegará en forma de película de acción real dirigida por Jon Favreau.

Si aprendimos algo del musical épico animado de Disney en 1994, es que hakuna matata no es una locura pasajera y tampoco lo son los adorables los personajes que «El Rey Leon» introdujo al mundo. El próximo enero podrás llevarte a casa desde las Tierras de África en forma de figura Funko Pop! a Mufasa, el padre de Simba y rey de las Pride Lands; a Simba, el hijo de los reyes Mufasa y Sarabi, y por lo tanto heredero de las Pride Lands; a Nala, la mejor amiga de Simba y más tarde, su esposa y a Zazu, un toco que hace de mayordomo real.

Timón, un suricato ensimismado y ocurrente y Pumba, un inocente facóquero (aunque en la película se refieren a él como un jabalí) que sufre flatulencias y es el mejor amigo de Timón completan el total de las seis nuevas figuras.

Esta serie se suturará entre los números comprendidos entre el 495 y el 500, ambos inclusive, que la línea que Funko dedica en exclusiva a los personajes de la compañía Disney.

En Popinabox España ya los podéis reservar por 11,95 € cada uno, si aprovecháis la oferta activa mientras escribo esta entrada, dos por 22,95€, llegarán en febrero, como siempre más o menos un mes después de su salida en EE.UU, simplemente pulsad aquí.