Billy Idol. De Divo Punk a Figura Pop!

Pop! Rock: Billy Idol
Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información

Vuelvo por tercera vez hoy pero dejamos de lado el deporte y nos pasamos al mundo de la música. Funko acaba de dar a conocer la que será la próxima estrella de la música en recibir figura Pop! dentro de su línea “Rocks”. En breve veremos en tiendas de forma regular y en vinilo a Billy Idol.

Junto con Duran Duran, Billy Idol fue uno de los primeros artistas de pop / rock en lograr un éxito masivo a principios de los 80 debido al entonces nuevo canal de televisión en los EE. UU., MTV. Mezclando su buena apariencia de chico malo con una atractiva combinación de pop, actitud punk y ritmos de baile, Idol rápidamente se convirtió en estrella del rock, antes de que la dura vida descarrilara su carrera y casi resultara fatal.

De nombre William Michael Albert Broad, nació el 30 de noviembre de 1955 en Middlesex, Inglaterra, sus primero pasos en la música fueron como parte de un grupo de rockeros punk adolescentes que se hicieron amigos y siguieron a los Sex Pistols, conocidos como “The Bromley Contingent” .

No pasó mucho tiempo antes de que Broad se diera cuenta de que él también podía ser el líder de una banda de punk, y poco después asumió el nombre de Billy Idol. Después de una temporada de tocar la guitarra en un grupo llamado Chelsea, Idol dejó la guitarra y tomó el micrófono, y reclutó al bajista Tony James, al baterista John Towe y al guitarrista Bob Andrews, formando Generación X en 1976, lo que dio como resultado el lanzamiento de su disco debut homónimo en 1978, Valley of the Dolls de 1979 y Kiss Me Deadly de 1981, antes de separarse.
Con la desaparición de la Generación X, Idol se trasladó a la ciudad de Nueva York en 1981 para iniciar una carrera en solitario en colaboración con el guitarrista Steve Stevens. Su álbum debut, Billy Idol (1982) fue un éxito comercial especialmente por las canciones “Dancing with Myself” y “White Wedding”, logrando la emisión constante de sus vídeoclips en el canal MTV. Su segundo álbum, Rebel Yell (1983) también logró un notable éxito comercial. De allí en adelante grabó algunos álbumes como Whiplash Smile en 1986, Charmed Life en 1990, momento en el que el cantante tuvo un grave accidente de motocicleta (en el que casi perdió la pierna), lo que obligó al cantante a caminar con un bastón durante un período de tiempo; y Cyberpunk en 1993. Idol pasó gran parte de los años 1990 retirado de la música pero volvío en 2005 con el álbum Devil’s Playground y nuevamente con Kings & Queens of the Underground en 2014.

Será este 2019 cuando llegue en forma de vinilo con su imagen característica de pelo oxigenado y su pose burla a Elvis.

Pop! Rock: Billy Idol

Al gran Billy Idol le corresponderá el número 99 de la línea Rocks.

 

 

Deja un comentario