Funkopopwave Ahora Como Aplicación Móvil

pwa funkopopwave

En mi afán por llevar al universo de figuras Funko al mayor número de personas posible y toda la información al momento intento mejorar el blog cada día. Después de meses pensando la mejor manera de convertirlo en aplicación para teléfonos móvil he llegado a la conclusión de que lo más rápido y práctico es en forma de aplicación PWA (Progressive Web App) y desde hoy mismo ya está en funcionamiento.

Cuando visitéis funkopopwave.com desde vuestros teléfonos os aparecerá un mensaje a pie de página (ver la primera imagen) que os pedirá si queréis añadir funkopopwave a la pantalla de inicio.
Tras pulsar en dicho mensaje os pedirá confirmación (ver segunda imagen). Si no os aparece el mensaje simplemente pulsad en los tres puntos de arriba a la derecha y allí encontrareis la misma opción.

Después de estos simples pasos se añadirá un icono al escritorio de vuestros teléfonos con el logo del blog que os permitirá acceder al mismo como si de una aplicación se tratara.

*Si no os aparece el mensaje borrar el cache del navegador.

**Se puede des-instalar como cualquier otra app.

*** Aún en fase de pruebas así que disculpad cualquier error que veáis, Como todo lo que hago está hecho solo por mí y por mis limitados medios.

Ventajas:

Progresiva. Funciona para todo los usuarios, independientemente de si tu teléfono es IOS o Android.

Notificaciones: Si pulsáis en el icono de la campana que veréis recibiréis notificaciones cada vez que publique algo.

Responsive. El diseño se adapta a cualquier dispositivo.
Independiente de la conexión. Gracias a una característica llamada Service Worker, la PWA funciona sin necesidad de tener conexión a internet. Todas las páginas que visitéis se almacenan en cache y se pueden ver sin conexión.

Aspecto visual de app. Igual a las aplicaciones nativas en cuanto a estilo e interacción.

Actualizable. Gracias al Service Worker (sin pasar por tiendas de aplicaciones).
Segura. Por su uso del protocolo TLS (Transport Layer Security).

Fácil de encontrar. A través de cualquier buscador web.

Instalable. Permite a los usuarios guardar la PWA en su pantalla de inicio como si se tratara de una aplicación nativa sin tener que acceder a través de una tienda de aplicaciones.

Enlazable. Puede compartirse en forma de URL (Whatsapp, Messages, etc…).

Espero y deseo que esta novedad sea de vuestro agrado y os animo a instalarla si no os queréis perder ninguna novedad sobre el universo de figuras Funko.

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información