KFC – Colonel Sanders. Nuevo Funko Pop! Ad Icons

Pop! Icons: KFC - Colonel Sanders

Funko acaba de anunciar la incorporación de un nuevo icono de la cultura Pop a la serie Ad Icons de su más conocida linea de figuras, los Funko Pop!.

La cultura Pop engloba muchos medios e industrias, desde los cómics, la televisión, el cine e incluso la alimentación. Muchas marcas de comida tiene un icono o mascota como emblema; Funko ya nos ha traído muchas de ellas a la línea Ad Icons pero quedan infinidad por representar en vinilo.

Este mismo mes llegará a las tiendas el icono de una muy conocida compañía de comida rápida, que casualmente es la imagen de su fundador. Os hablo de Kentucky Fried Chicken y del empresario estadounidense Harland David Sanders, más conocido como Coronel Sanders o Coronel Kentucky.

Coronel Sanders nació en 1890. En 1929 abrió una pequeña estación de servicio en Corbin (Kentucky), en la que cocinaba platos como pollo, jamón campestre y filetes. Su popularidad como cocinero creció hasta tal punto que el gobernador de Kentucky, Ruby Laffoon, le nombró “Coronel de Kentucky”, máxima distinción honorífica del estado, en 1935. Un año después construyó un restaurante con un comedor para 142 comensales. Actualmente, ese local es un museo sobre la historia de KFC. En dicho restaurante comenzó a preparar su famoso pollo frito a partir de una receta propia, con once hierbas y especias, que patentó en 1940.

La fama del Coronel Sander se disparó en 1939 gracias al crítico gastronómico Duncan Hines, que lo incluyó en su guía de restaurantes. En todo ese tiempo la demanda de su receta de pollo creció.​ Ya con 60 años, aprovechó la fama de su pollo frito y expandió su negocio a través de franquicias, bajo el nombre de Kentucky Fried Chicken.​ El primer restaurante abrió en 1952 en Salt Lake City (Utah) y pronto creció por todo el país. Sanders realizó demostraciones personales para vender su producto y desarrolló una apariencia distintiva con bigote canoso, perilla y un traje completamente blanco con corbata negra.

En 1964, vendió Kentucky Fried Chicken a un grupo inversor del estado por 2 millones de dólares, más un salario vitalicio de 40.000 dólares al año para hacer apariciones públicas como embajador de la marca.

Harland Sanders falleció el 16 de diciembre de 1980, víctima de una leucemia aguda que había sido diagnosticada seis meses antes.

Su rostro continúa siendo la imagen de marca de KFC y Funko lo ha querido añadir a la línea Ad Icons en dos versiones, una regular con su imagen característico y sujetando el típico cubo de pollo frito KFC, que tendrá una distribución regular.

Pop! Icons: KFC - Colonel Sanders 

Y una exclusiva en la que deja a un lado el pollo para lucir su bastón en su mano izquierda. Esta figura será exclusiva de la Funko-Shop, la propia tienda on-line de Funko y se pondrá a la venta hoy mismo a las 20:00 hora española.

Pop! Icons: KFC - Colonel Sanders  Funko-Shop

Si os interesa podéis adquirirla a esa hora, si sois rápidos, pulsando aquí. Si no sabéis como comprar desde España en la Funko-Shop pulsad aquí para leer la entrada que os preparé en su momento dentro de las esenciales. En abril llega a Europa la figura regular.

Comparte si te ha gustado
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *