Wayne Gretzky Pop!

Wayne Douglas Gretzky se une a la serie NHL Legends que Funko sitúa dentro de la línea que le dedica en exclusiva al deporte del Hockey.

Wayne Gretzky nació el 26 de enero de 1961 en Brantford, Ontario, Canadá. Un prodigio desde niño, se convirtió en un profesional a la edad de 17 años en la World Hockey Association tras lo que siguió larga carrera en la NHL. Tuvo 40 récords en temporadas regulares, 15 récords en los playoff, ganó 4 copas Stanley con los Edmonton oilers, ganó 9 Trofeos Hart y 10 Trofeos Art Ross. Él es el único jugador en tener más de 200 puntos en una temporada.

En 1999 se retiró de jugar y se convirtió en el Director Ejecutivo de la selección canadiense de hockey sobre hielo durante los Juegos Olímpicos en Salt Lake City del 2002. También se hizo el copropietario de los Phoenix Coyotes en el 2000 y después del cierre de la NHL durante la temporada 2004-05 pasó a ser su entrenador.

Este invierno Funko nos lo trae en forma de vinilo en dos formatos, como figura regular y en un pack con cuatro variaciones.

El máximo anotador en la historia de la Liga Nacional de Hockey será inmortalizado como una figura Pop! en una figura regular que ya se encuentra a la venta en EE.UU.

Wayne Gretzky Pop!

A lo largo de sus 20 temporadas con la NHL, este gran deportista ha jugado en cuatro equipos, ahora podrás coleccionar a Wayne Gretzky en un pack de 4 figuras, cada una vistiendo la equipación de cada uno de los equipos en los que jugo. Este pack solo estará disponible en Fanatics este invierno.

Fanatics Exclusive Wayne Gretzky 4-Pack

Aún siendo un deporte de poca tradición en Europa, Popinabox España pondrá a la venta la figura regular que ya podéis reservar pulsando aquí y que empezarán a enviar en febrero.