Funko abrirá una gran tienda en Hollywood

funko shop hollywood

Según anunciaba hoy la web de la CCN en su sección CNN Business, Funko tiene planes de abrir una nueva tienda de casi 4.000 metros cuadrados en Los Ángeles a finales de este año.
En propias palabras del CEO de Funko, Brian Mariotti en una entrevista con CNN business: “Muchas personas están buscando vivir experiencia cuando compran, no solo comprar cosas, Estos son los tiempos del comercio minorista de la cultura pop“.

Funko es conocida por sus figuras de vinilo que se basan en personajes populares de películas, cómics y películas. La compañía tiene licencias con la mayoría de los grandes estudios, incluyendo Disney para sus personajes Marvel, Pixar y Star Wars, Warner Bros. para DC Comics y las franquicias de Harry Potter, así como Pokémon.
La tienda de Los Ángeles estará ubicada en Hollywood Boulevard, no lejos del famoso Teatro Chino TCL. Serán vecinos de Shake Shack y SoulCycle. Mariotti dijo también que la compañía está apuntando tanto a turistas como a residentes locales.

Funko ya tiene una tienda al por menor más pequeña en su sede corporativa en Everett, Washington. Mariotti  comentó en la entrevista que cuando la empresa abrió dicha tienda, pensó que sería un éxito entre los entusiastas de la cultura pop y los empleados de Funko. La tienda terminó superando esas expectativas.

Funko Shop

Mariotti comenta que tanto madres como hijos son grandes admiradoras. Muchos clientes son visitantes frecuentes, también. Eso le demostró a Funko que podría ser una buena idea establecer tiendas en ciudades que pudieran atraer a una mezcla de fanáticos locales y entusiastas dispuestos a viajar a la tienda.
La nueva ubicación de Hollywood permitirá a los clientes posar con figuras Funko de tamaño real y sentarse en una versión de juguete del Batimóvil, por ejemplo.

Funko Pop! Tamaño Real

Batmovil Tamaño Real

El CEO de Funko añade que la compañía todavía estaba trabajando con el constructor del edificio y los funcionarios locales en Los Ángeles, por lo que la tienda no estará lista hasta dentro de un tiempo. Pero esperan tenerlo todo a tiempo para Halloween. Partes de la tienda se están construyendo en Washington y se enviarán a California.

Si la tienda es un éxito, más ubicaciones de Funko podrían abrirse en otras mecas turísticas, como Londres, Tokio y Las Vegas. Siempre sin tratar de competir con sus socios minoristas. Funko, al igual que otras compañías de juguetes, vende una gran cantidad de productos en Amazon y en Walmart y Target. La compañía también tiene distribución en tiendas especializadas como GameStop y Hot Topic.
El objetivo de Funko es construir aún más seguidores para la marca, impulsando las ventas en esos grandes minoristas.
Funko informará de sus resultados financieros para el cuarto trimestre este jueves, y se espera que hablen más sobre sus planes minoristas en ese momento. Los analistas esperan que las ventas hayan aumentado casi un 20% respecto al año anterior y que las ganancias por acción se hayan más que duplicado.
La acción ha subido más del 50% ya este año.

Ya veis que Funko sigue expandiéndose a un ritmo rápido, desde aquí les deseamos mucha suerte y quedamos esperanzados de que en algún momento lleguen a abrir alguna tienda en Europa.

Información de CNN Business. enlace a la información original pulsando aquí.

2 comentarios en “Funko abrirá una gran tienda en Hollywood

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información