Funko Adquiere un Premiado Estudio de Juegos de Mesa

Funko y Forrest-Pruzan Creative LLC

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.

¡Entendido! - Más información

Funko sigue expandiendo su marca, tras la adquisición de Loungefly, marca que se dedica a la fabricación de bolsos, accesorios y camisetas siempre con un toque friki, su salida a bolsa, las consecución de multitud de nuevas licencias, el anuncio de una película para la gran pantalla y asociaciones comerciales con compañías de renombre en el mercado como PEZ o PlayMobil ahora nos llega la noticia de la compra por parte de la compañía con sede en Everett, Washington de Forrest-Pruzan Creative LLC ( FPC), un aclamado estudio de desarrollo de juegos de mesa.

Con base en Seattle, Washington, FPC fue fundada en 2000 por Andy Forrest y Alan Pruzan y cuenta con una plantilla de más de veinte diseñadores que trabajan bajo el liderazgo creativo de Jay Wheatley. FPC se especializa en la invención, diseño y creación de juegos de mesa. El equipo creativo de FPC ha desarrollado múltiples juegos de mesa galardonados que incorporan licencias de primer nivel para todas las edades, incluyendo «Disney Villainous», «Harry Potter: Hogwarts Battle», «Bob Ross – Art of Chill» y «Choose Your Own Adventure – House of Danger.»

Forrest-Pruzan Creative LLC

Funko, que tiene como lema, «Todos somos fans de algo» podrá, con esta adquisición, permitir a los entusiastas de la cultura pop mostrar su fandom a través de la interacción multijugador mediante sus personajes favoritos e introduce a Funko en un mercado completamente nuevo.

La propia Funko ha comentado en boca de su presidente, Andrew Perlmutter: «Siempre hemos estado increíblemente impresionados con el portafolio de FPC y hemos sido testigos de que la compañía se ha hecho un nombre a nivel global«. “A medida que ampliamos nuestra cartera de productos, creemos que esta adquisición está en línea con lo que estamos haciendo con prendas, accesorios y Funko Animation Studios. La categoría de juegos es otra vía para ofrecer la cultura pop a nuestra creciente base de fans. Las casi dos décadas de experiencia de FPC en el desarrollo de juegos de alta calidad nos brindarán una experiencia adicional a medida que aprovechamos nuestra cartera de licenciatarios e IP existentes en esta categoría «.

Veremos que tal le va a Funko en esta nueva aventura y si mantendrá su buena estrella, pese al pequeño traspiés que supuso su salida a bolsa a pesar de los enormes beneficios que genero el pasado año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *