The Police. El Trío británico llega al universo Funko Pop!

Pop! Rocks: The Police

El próximo mes de junio, julio en Europa, un importante e influyente trío británico de rock, activo desde finales de la década de 1970 hasta mediados de la década de 1980, llegará a la línea “Rocks” de las figuras Funko Pop!, se trata del mítico grupo The Police.

The Police comenzó su historia en el mundo de la música en 1976 en la ciudad de Londres. Allí se unieron tres jóvenes músicos: el guitarrista francés Henry Padovani, Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting, que tocaba el contrabajo en un modesto grupo de jazz y Stewart Copeland.

The Police tuvo sus comienzos dentro del punk, y para mejorar en su propio estilo contrataron a un conocido guitarrista, Andy Summers que sustituyó a Padovani.

Algó muy curioso les ayudo a llegar al estrellato, teñirse el pelo de rubio para un anuncio de chicles, aquel se convertiría en su look durante varios años.

Su primer gran éxito fue la canción de amor a una prostituta llamado “Roxanne”, un tema que fue censurado en todas las emisoras de habla inglesa, al igual que su siguiente tema, “Can’t Stand Losing You”.

Sus discos más importantes fueron su primer album en 1978 llamado “Outlandos D’Amour”, “Reggatta De Blanc” de 1979,  “Zenyatta Mondatta” de 1980, “Ghost In The Machine” en 1981 y en 1983 “Sinchronicity”, su último disco y que contenía el mayor éxito de la banda, “Every Breath You Take”.

Tras su último disco Sting ha continuado su carrera musical en solitario con la publicación de varios discos, uno de ellos en español. El resto de los miembros de The Police se han ido integrando en otras bandas o trabajando en solitario en ocasiones.

Funko nos trae al trió formado por Sting, Andy Summers y Stewart Copelanden forma de figura Pop! justo antes del verano.

 

Pop! Rocks: The Police

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información