2019 SDCC Exclusive Reveals. ACTUALIZADA: 19 de junio – 22:30 (Hanna-Barbera)

2019 SDCC Exclusive Reveals
Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información

¡Ya empieza la fiesta!. Hoy día 13 de junio Funko ha empezado con los anuncios de sus exclusivas para la San Diego Comic Con 2019 que se celebrará entre los días 18 y 21 de julio en el San Diego Convention Center.

Para quien no la conozca la SDCC es la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo, solo superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia​ y la Lucca Comics and Games en Italia.
Su primera edición fue en 1970 y desde entonces se ha expandido enormemente y no solo abarca al mundo de los cómics, también otros elementos de la cultura popular, en especial el cine y los videojuegos.

Funko no falta a la convención desde los inicios de la compañía, justamente las primeras cuatro figuras Pop! hicieron su debut en la San Diego Comic-Con 2010. Este año serán unas 75 exclusivas las que Funko llevará a la convención… casi nada.

El primer anuncio de exclusivas ha estado dedicado a la propia convención y nos han mostrado dos figuras Pop! y un Pop! PEZ.

Primero nos han presentado una figura exclusiva Pop! y un dispensador PEZ dedicado a Toucan, la mascota del blog de la convención. Ambas serán compartidas con la Funko-Shop, la propia tienda on-line de Funko.

El segundo Pop! representa al omnipresente, y que no se salta una convención, Batman. En la figura lo vemos con una bolsa en sus manos con el logo de la convención dispuesto a hacer sus bat-compras. También se podrá adquirir en la Funko-Shop además de en la propia convención.

Batman con bolsa de la SDCC Pop!
Batman con bolsa de la SDCC Pop!

Lunes 17 de junio. Llega el segundo anuncio de exclusivas y este está dedicado a “La Casa de las Ideas”, la editorial Marvel Comic. Cuatro han sido las exclusivas presentadas, dos basadas en los personajes de los comics y dos en personajes de las películas del UCM.

Desde las películas del “Universo Cinematográfico Marvel” llegará Wong, el ayudante de cámara del Doctor Strange, el Hechicero Supremo. La figura, que será una exclusiva compartida con la cadena americana Walgreens, llegará dentro de la serie dedicada a “Avengers: Infinity War”, Minn-Erva, conocida en España como Doctora Minerva, una genetista Kree y una enemiga de la Capitana Marvel en su película dentro del UCM, la podremos encontrar en tiendas GameStop además de en la convención.

En lo respectivo a los comics podremos añadir a nuestras colecciones a Gamora, exclusiva compartida con tiendas Hot Topic y Man-Thing, para nosotros llamado “El Hombre Cosa”, disponible también en la web Entertainment Earth.

Una hora después ha llegado el segundo anuncio del día, ahora dedicado al mundo de las series y programas de televisión.

Seis figuras han sido las anunciadas y de lo más variadas.

H.R. Pufnstuf, el amigable dragón protagonista la serie del mismo nombre emitida a finales de los años 60, llegará a la SDCC 2019 y a la Funko Shop.

También el la Funko-Shop llegará de forma compartida Sigmund, protagonista de una serie infantil estadounidense de mediados de los años 70 llamada “Sigmund and the Sea Monsters“.

No podría faltar alguna figura de la serie de la plataforma Netflix, “Stranger Things“. De ella llegará un viejo conocido, el temible Demogorgon, ahora con acabado dorado. En tiendas de la cadena Barnes & Noble también se podrá encontrar.

Desde la serie británica “Dr. Who” podremos conseguir en la convención, y en tiendas Barnes & Noble, a Pting, un ser perteneciente a una especie capaz de comer una variedad de materiales inorgánicos, pero que subsistían a base de consumir energía.

Ultraman también tendrá su espacio en la SDCC 2019, el superhéroe de 40 metros de altura será una exclusiva compartida con Toy Tokyo y además brillará en la oscuridad.

Volvemos a la plataforma Netflix pero ahora desde una serie que aún está por estrenarse, “Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia“. El personaje llamado Mira será quien represente a esta serie basada en los personajes creador por Jim Henson. No hay información de que se pueda conseguir fuera de la convención.

El tercer anuncio del lunes ha llegado a las 20:00 hora española y no dejamos el mundo de las series de televisión. Una anuncio completo le han dedicado a la recientemente finalizada sitcom, “The Big Bang Theory“.

Cinco figuras Pop!, todas compartidas con la cadena Walmart, y dos camisetas llegarán a la convención de San Diego en forma de exclusiva.

The Big Bang Theory” ya es historia de la televisión pero aún le queda cuerda como figuras Funko. Ahora podrás aumentar tu colección de figuras dedicada a esta serie con los cinco protagonistas disfrazados como miembros de la “Liga de la Justicia” rememorando un mítico episodio de la serie. Howard disfrazado de Batman, Leonard como Linterna Verde, Penny como La Mujer Maravilla, Wonder Woman, Raj como Aquaman y Sheldon como Flash serán exclusivas de la SDCC 2019.

Además podrás añadir a “The Big Bang Theory” a tu armario con las camiseta de Sheldon como Flash y otra que muestra a los cinco amigos con sus icónicos disfraces.

Funko ha realizado hoy lunes todavía un cuarto anuncio. Con un nuevo tema, la animación. Cinco han sido las figuras presentadas repartidas entre Dragon Ball Z, Peanuts, RWBY y Neon Genesis Evangelion.

Una nueva versión de Vegeta, ahora en rojo cromado y Gothenks como fantasma son las exclusivas que Funko dedica al manga / anime Dragon Ball Z, la primera estará compartida con tiendas Hot Topic y la segunda con la cadena BoxLunch.

Una versión de Snoopy como astronauta llegará compartida con tiendas Barnes & Noble.

De RWBY podremos aumentar nuestra colección con Ruby Rose vistiendo capa roja y una capucha. La cadena Hot Topic será la encargada de distribuir esta figura fuera de la convención.

Por último desde Neon Genesis Evangelion, Asuka vistiendo su uniforme. También se podrá encontrar en tiendas Hot Topic.

23:00 hora española y tocó el turno a nuevo, extraño y escueto anuncio.

Poco nos han dicho salvo que son dos figuras Pop! dedicadas a la serie de animación “Rick And Morty“, por lo que lógicamente también pertenecen a la línea “Animation“, y que estarán compartidas con las tiendas FYE & GameStop. No hay imágenes más que una con dos misterios y negras figuras, ni se sabe a que tienda corresponde cada una. En cuando den más información aquí la encontrareis.

Rick and Morty (FYE & GameStop)
Rick and Morty (FYE & GameStop)

Martes. El segundo día de la semana empieza con los anuncios de exclusivas dedicadas al 7º arte.

El mundo del cine estará representado por seis figuras todas de una película diferente.

Desde Office Space (conocida en España como Trabajo basura), película cómica escrita y dirigida por Mike Judge y estrenada en 1999 llegará la mascota de la película “Sticky Note Man” de forma compartida con la web Thinkgeek.

De Teen Wolf (De pelo en pecho en España), película protagonizada por Michael J. Fox en 1985, veremos al protagonista Scott Howard totalmente transformado, con sus gafas de sol y su inseparable balón de baloncesto. La cadena Target se encargará de distribuirla fuera de la convención.

Desde Starship Troopers, película de ciencia ficción dirigida por Paul Verhoeven en 1997, basada en la novela homónima publicada por Robert A. Heinlein en 1959, llegará John “Johnnie” Rico ya como miembro de la infantería Móvil. También disponible en tiendas Gamestop.

De Tiburón, película de terror, suspense y aventuras de 1975, dirigida por Steven Spielberg y basada en la novela homónima de Peter Benchley llegará el protagonista de la misma, osea el Tiburón dándose un banquete a cuenta de Quint en una sangrienta exclusiva de la SDCC 2019 compartida con la web Entertainment Earth. La figura mantendrá las 6″ de tamaño de las anteriores del escualo.

Derek Zoolander vuelve a los Funko Pop! desde la película “Zoolander“, comedia protagonizada por Ben Stiller estrenada en el año 2001, ahora como “sireno”.

Por último, desde Forrest Gump, película estrenada en 1994 basada en la novela homónima del escritor Winston Groom y dirigida por Robert Zemeckis con Tom Hanks con protagonista de la misma, veremos un a Forrest con barba y compartida con tiendas BoxLunch.

No dejamos el mundo del cine en el segundo anuncio de hoy martes. Funko ha dedicado un anuncio completo a las tres figuras que le dedican a los personajes creados por J.K. Rowling. Dos figuras para la saga Harry Potter y una para Animales Fantásticos.

La bruja Rita Skeeter y Fawkes con acabado “Flocked” son las figuras que representarán a Harry Potter, la primera se podrá encontrar en tiendas Barnes & Noble además de en la convención y la segunda en la cadena Hot Topic.

Nagini será la representante de Animales Fantásticos, concretamente de la segunda entrega, “Los crímenes de Grindelwald“. Es última estará compartida con las tiendas Barnes & Noble.

Tercer anuncio del martes y todavía no dejamos la línea “Movies”. En esté anuncio solo han presentado un pack de dos figuras Pop!. Este va dedicado a una película que no se salta una convención, “Scott Pilgrim”.

El pack estará compartido con la Funko-Shop y muestra a los “Vegan Police“, un grupo de élite encargado de hacer cumplir las reglas impuestas a aquellos con poderes especiales adquiridos mediante la práctica de la dieta vegana.

Vegan Police (Funko Shop)
Vegan Police (Funko Shop)

Miércoles 19 ya, primer anuncio del día a las 18:00 y dedicado a la línea Disney. Funko no defrauda y presenta seis fantásticas exclusivas repartidas entre cinco clásicos Disney / Pixar y en forma de 2 packs, 1 Pop! Ride y 3 Pop! individuales.

Desde “Taron y el caldero mágico“, película animada número 25 de los estudios de Walt Disney estrenada 1985, podremos llevarnos a casa al pack formado por Taran y el Rey del Mal. La figura se podrá conseguir en Amazon.com además de en la convención.

De “El jorobado de Notre Dame“, película de 1996 adaptación de la obra literaria francesa Nuestra Señora de París escrita por Victor Hugo, llegará nada menos que Quasimodo. Lo podremos encontrar en tiendas Hot Topic fuera de la SDCC 2019.

Justo para celebrar el 10º aniversario de Up, película de animación y aventuras producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, estrenada en 2009 y ganadora de dos premios Óscar, Funko nos ofrece el pack formado por unos jóvenes Carl y Ellie de forma compartida con tiendas BoxLunch.

Moana y Pua en un bote llegará como Pop! Ride representando a la película Moana (Vaiana en España y en otros países de Europa) estrenada en 2016. Este pack también compartido con BoxLunch.

Volvemos a Pixar ahora con Toy Story, concretamente a la tercera entrega. De ella llegarán Chuckles el Payaso y Mr. Pricklepants. El primero, será distribuido por Amazon.com fuera de la convención y el segundo, el simpatico erizo de juguete, por Hot Topic.

Los amantes de los videojuegos aún están de resaca por el E3 pero Funko no se ha olvidado de ellos y ha preparado dos exclusivas para esta SDCC 2019.

Fortnite y Overwatch dos de los videojuegos con más seguidores del momento recibirán una exclusiva cada uno.

Loot Llama, la piñata de suministro de Fortnite llegará brillando en la oscuridad y de forma compartida con tiendas Walmat.

Desde Overwatch lo hará el siempre certero McCree vistiendo su skin de verano. Esta figura estará disponible también en tiendas Gamestop.

Miércoles a las 21:00 horas española llegó el turno de la editorial DC, tanto en lo referente a los comics como a las series de televisión.

Tres figuras llegarán en forma de exclusiva a la SDCC 2019.

Otro de los omnipresentes, el Hombre Murciélago, Batman en una nueva versión cromada, ahora de color verde azulado, y compartida con tiendas Gamestop.

Desde la serie de televisión, The Flash vemos a un Cisco Ramon de aspecto casual. La figura estará compartida con tiendas Hot Topic.

Por último desde la serie de television de finales de los años 60, “The Green Hornet” (el comic lo publica la editorial DC, por eso encontramos está figura dentro de su anuncio), podremos llevarnos a casa a Bruce Lee como Kato, ahora de forma individual. Toy Tokyo la venderá en su web durante la convención.

Funko nos deleitado con un último anuncio hoy miercoles. De la mano del CEO de la compañía, Brian Mariotti hemos podido conocer que figuras dedicadas a Hanna-Barbera llegarán como exclusivas a la convención de San Diego.

Los dibujos animados clásicos de la compañía Hanna-Barbera están representados por dos figuras recién salidas de Los Picapiedra y dos desde “Los Autos Locos“.

Baby Puss y Hoppy serán los representantes de Los Picapiedra en la SDCC. Lazy Luke y Sergeant Blast harán lo propio con “Los Autos Locos“.

Las cuatro figuras se podrán encontrar también el tienda online de Funko, la Funko-Shop.

El clásico programa infantil, El Show de los Banana Splits también tendrá su lugar en la convención pero no como figuras Pop!. Cuatro de sus personajes tomarán la forma de dispensadores de caramelos PEZ para la línea Pop! PEZ de Funko. En la Funko-Shop se podrán encontrar también.

Seguid atentos a esta entrada que este año lo iré recopilando todo en una para que esté todo más centralizado. En el título pondré la fecha y hora de la última actualización, así como la línea a la que esté dedicado el anuncio más reciente.

Deja un comentario