Marvel’s 80th Pop! . X-Men

Marvel's 80th Pop! . X-Men

Funko sigue celebrando con nosotros el 80 aniversario de la editorial Marvel Comics. Tras anunciar figuras dedicadas a Namor y la Antorcha Humana Original y más tarde a unos cuantos villanos de Spider-Man y las versiones patina de varias de las primeras figuras Pop! que Funko dedicó a algunos de los principales heroes de la editorial le ha llegado el turno a los X-Men originales.

Los X-Men, conocidos en España como Patrulla-X, son un equipo de superhéroes creados por Jack Kirby y Stan Lee en 1963.

Vistos por primera vez en The X-Men número 1 forman una de las franquicias más reconocidas y exitosas de Marvel Comics, apareciendo en numerosos libros y programas de televisión, películas y videojuegos.

Los X-Men son en su mayoria mutantes, una subespecie de humanos que nacen con habilidades sobrehumanas activadas por el llamado “Gen-X”. Los X-Men luchan por la paz y la igualdad entre humanos normales y mutantes.

Durante los años han existido muchas formaciones bajo el nombre de X-Men, pero la original, en sus primeras épocas en el mundo del comic, eran cinco los integrantes principales del grupo dirigido por Charles Xavier. También conocido como Profesor X. Charles Xavier es el fundador de la Escuela de Xavier para jóvenes talentosos en un lugar comúnmente llamado Mansión X, que recluta mutantes de todo el mundo. Ubicado en Salem Center, en el condado de Westchester, Nueva York, la Mansión X es el hogar y el lugar de entrenamiento de los X-Men.

El grupo original lo formaban Ángel, Bestia, Cíclope, Iceman y Marvel Girl.

Cuatro de ellos llegarán en forma de figura Pop! el próximo mes de septiembre en EE.UU, octubre en Europa.

Warren Kenneth Worthington III, más conocido como Ángel y luego Arcángel por sus alas que recuerdan al ser espiritual del mismo nombre, Scott Summers, aka Cíclope, que emite poderoso rayos de energía de sus ojos, Bestia, un mutante que posee fuerza y agilidad sobrehumanas, con manos y pies de gran tamaño, aunque por lo demás parece ser un humano normal y Marvel Girl (Jean Grey), una mutante de nivel Omega que posee poderes telepáticos y telequinéticos se sumarán a la serie que Funko dedica al 80 aniversario de Marvel Comics. Por alguna razón nos quedamos por el momento sin la versión original del quinto integrante, Iceman* (Hombre de Hielo). ¿Quizás lo veamos como exclusiva en algún momento?. El tiempo lo dirá…

* No cuento la figura Specialty Series el Hombre de Hielo como la primera aparición de los X-men ya que era más parecido a un muñeco de nieve.

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información