Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia

The Dark Crystal - Age of Resistance

Si eres “viejuno” como yo, o simplemente amante de los clásicos, recordarás “Cristal Oscuro”, película británico-estadounidense de fantasía estrenada en 1982, dirigida por Jim Henson y Frank Oz y el primer largometraje realizado exclusivamente con marionetas y escenarios móviles.

Este agosto llegará a la plataforma Netflix la esperada precuela de la cinta homónima de los 80. Un ambicioso proyecto de Netflix que constará de 10 episodios y que estará ambientado años antes de los eventos del clásico de 1982.

En esta precuela del clásico, tres jóvenes miembros de la tribu Gelfling descubren un terrible secreto que los llevará a incitar una rebelión contra el cruel Emperador.

Funko ya nos ofreció hace unos años una serie de figura Pop! basadas en la película original (podéis verlas en su entrada correspondiente pulsando aquí) y ahora hará la mismo con la serie Netflix y le sumará también una serie de figuras de su línea “Action Figures”.

Empezando por la línea Pop! a ella llegarán ocho figuras, tres de las cuales serán exclusivas.

Las cinco figuras regulares representarán a: Rian, Deet, Hup, the Hunter Seksis y Aughra.

En lo que respecta a las tres figuras exclusivas estás estarán repartidas entre otras tantas tiendas y en ellas veremos a: El Chambelán Skeksis como exclusiva Target, Deet brillando en la oscuridad exclusivo FYE y Skeksis como cazador y con máscara de plata.

POP!—The Dark Crystal: Age of Resistance Exclusivas
POP!—The Dark Crystal: Age of Resistance Exclusivas

Cambiando a la línea “Action Figures” de Funko en ella encontraremos a seis de los personajes representando a la serie. Rian como guardian del Castillo de Cristal, Gelfling Deet, Seksis cazador, Hup, Aughra el Oráculo y un Silk Spitter.

Action Figure—The Dark Crystal: Age of Resistance
Action Figure—The Dark Crystal: Age of Resistance

Todas estas figuras llegarán a tiendas de EE.UU en agosto y en septiembre a Europa. Veremos que nos depara esta versión para television del clásico de Jim Henson, lo visto hasta ahora pinta muy bien y mantiene a la perfección el ambiente y diseños del original. Tanto es así que, como habéis podido ver, las figuras algunas de las nuevas figuras Pop! son muy similares a las que Funko puso a la venta dedicadas a la película.

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información