Especial Funko FUNDAYS 2019.

Fundays 2019

Una año más, durante la San Diego Comic Con, concretamente la noche viernes 19, tuvo lugar la celebración Funko orientada a los fans más importante del año, los llamados Fundays. En ella se presentaron novedades que iremos viendo a lo largo del año, hubo regalos, comida, concursos y multiples sorpresas que la compañía ofreció a los fans de la marca.

Freddy Funko

Este evento también es una oportunidad para que los asistentes puedan pasar el rato con sus compañeros Funatics, aprender sobre los próximos lanzamientos de Funko, así como disfrutar de comida, bebidas (cada participante recibe dos vales para bebidas) y un oportunidad de intentar ganar más premios, incluidos prototipos únicos, todo ello por los 150$ que cuesta la entrada. Hay juegos, concursos… Lo mejor de todo es que no hay asistente que se vayan con las manos vacías, ya que Funko les da una misteriosa Box O ’Fun a cada uno de ellos, que en el pasado ha presentado tres Funko Pop!s exclusivos para el evento.

Aunque se celebra durante la SDCC no está realmente vinculado a ella y la posibilidad de asistir no va ligada a las entradas de la convención, se realiza por sorteo.

En esta ocasión el tema era “Tiki“, nombre que se da en las culturas de Polinesia Central en el océano Pacífico a estatuas de gran tamaño con forma humana y que a menudo son usados para delimitar lugares sagrados. Toda la sala del evento así como sus alrededores estaba decorada para recordarnos dichas estatuas.

Entre lo que se sorteo/regaló a los fans se incluyen multiples versión en forma de figura Pop! de la mascota de Funko, Freddy. Mejor verlas en imágenes.

Esta año, además de las figuras de Freddy Funko, los asistentes pudieron llevarse a casa figuras de la línea Fantastik Plastik compuesta por personajes creación propia de Funko.

Como os comentaba al inicio, cuando entras por las puertas obtienes una “Box of Fun” (Caja de diversión) con un puñado de artículos exclusivos. Este año podría contener algunas de las figuras que os dejo ver a continuación.

Dicha caja, además, Funko la puso a la venta en su tienda on-line, la Funko-Shop, para que los que se quedaron fuera del evento tuvieran ocasión de hacerse con ella.

Fundays 2019 Box of Fun

La noche estuvo plagada de sorpresas, una de las más destacadas fue la presencia del actor Mark Hamill. En homenaje a el ofrecieron una versión dorada limitada a tan solo 80 unidades de su personaje más conocido, Luke Skywalkker de la saga Star Wars, en forma de figura Funko Pop.!

Además, se anunció que el actor dispondría en breve de algunas figuras de la línea Pop! dedicadas a su persona.

Pasando a las novedades que Funko mostró mediante imágenes proyectadas en el evento de sus próximas figuras, os destaco la nueva serie de heroes y villanos de los comics clásicos Marvel, las series de figuras Pop! de las películas “Tombstone“, “Gladiator“, la más reciente “Us” o la todavía por estrenar “Terminator Destino Oscuro“. También se presentaron una buena cantidad de nuevos Pop! PEZ. La serie de Netflix, “The Umbrella Academy” recibirá una extensa serie de figuras Pop! dedicada a ella, veremos nuevas figuras de la línea “Pop! Town” y nuevas licencias que llegan a Funko como son los icónicos Trolls.

También se presento una nueva línea llamada Pop! Pin y para inaugurarla que mejor que Freddy Funko en una versión dorada y como ídolo Tiki. El pin tiene la altura de una figura Pop! e incluye un soporte extraíble en la parte posterior. Este Pin solo estará disponible a través de los regalos de las redes sociales de Funko y del equipo de Funko Funkast en las convenciones y eventos de Funko!

Durante el trascurso de la noche, el equipo de Funko regaló una increíble cantidad prototipos de figuras. El valor de la entrada queda superado con creces con la cantidad de figuras con las que puedes irte a casa.

Por desgracia la noche acabo con una altercado al final del evento en el que tuvo que intervenir la seguridad del mismo, ya que algunos impresentables intentaron hacerse con las bolsas con figuras de algunos de los asistente. Triste broche final para un evento inolvidable, sueño de muchos entre el que os escribe se incluye.

*crédito de las images a Funko y sus respectivos autores.

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información