Funkoverse Strategy Game. Juegos de Mesa Funko. (ACTUALIZADA)

FUNKOVERSE STRATEGY GAME

Funko se adentra en un terreno inexplorado, los juegos de mesa.

Con el nombre de Funkoverse, Funko ha presentado una serie de juegos de mesa de estrategia basados ​​en franquicias de la cultura pop como Harry Potter, Rick and Morty y DC Comics. Esto marca la primera salida al mercado de este tipo de producto por parte de la compañía ubicada en Everett, (Washington).

Las imágenes que ha publicado Funko muestran un tablero de doble cara, fichas, cartas, un objeto y dados. Los objetos se podrán combinar entre sí, permitiendo a los jugadores la libertad de jugar como les guste. Cada figura también parece venir con su propia carta de reglas y deberás hacer uso de las habilidades únicas de tus personajes para ganar puntos y lograr la victoria. Los tableros parecen ser de un tamaño similar, pero tienen diferentes diseños impresos en ellos, lo que implica que las figuras se moverán por el mapa para lograr los objetivos.
Las partidas durarán entre entre 20 y 60 minutos, serán para mayores de 10 años y para entre 2 y 4 jugadores.

Según informa Funko, en cada turno, seleccionas uno de tus personajes y podrás realizar dos acciones. Cada personaje tiene acceso a acciones básicas como movimientos y desafíos, así como a varias habilidades únicas que solo se pueden realizar gastando fichas de habilidades. Funkoverse utilizará un innovador sistema de tiempo de espera: cuanto más poderosa es la habilidad, más tiempo tomará para que la ficha de habilidad vuelva a estar disponible, por lo que los jugadores deberán gastar sus fichas de habilidad de manera inteligente. Cada personaje en Funkoverse es único, por lo que se anima a los jugadores a probar diferentes combinaciones de personajes y elementos para descubrir sus sinergias favoritas y estrategias poderosas para los cuatro escenarios del juego.

Por el momento son seis los diferentes juegos presentados.
Dos estarán dedicados al universo de Harry Potter, uno incluirá dos figuras y el otro 4. Otros a los heroes y villanos de la editorial DC Comics, también con una versión con 2 y otra con 4 figuras. Los dos juegos restantes estarán dedicados a la clásica serie de television “Las chicas de oro” e incluirá dos figuras y a la serie de animación Rick & Morty, está también acompañada con dos figuras. Las figuras serán todas ediciones especiales de 3 pulgadas que no estarán disponibles en ningún otro lugar.

Funkoverse DC 100 Strategy Game

Este incluirá 4 figuras y en el dispondremos de 4 escenarios de juegos representado emocionantes y memorables localizaciones como: “Las calles de Gotham City” o “La Feria del Joker” que recorreremos junto a Harley Quinn, Batgirl, Batman y el temible Joker.

Funkoverse DC 100 Strategy Game
Funkoverse DC 100 Strategy Game

Funkoverse DC 101 Strategy Game

En DC 101 encontraremos 2 figuras, Catwoman y Robin, y 4 escenarios de juego adicionales en lugares memorables como “Arkham Asylum” o “El ático de Catwoman”. Podremos jugar a este juego de forma independiente o combinándolo con otros juegos de DC Funkoverse.

Funkoverse DC 101 Strategy Game
Funkoverse DC 101 Strategy Game

Funkoverse DC estará disponible en todo el mundo, España incluido.

Funkoverse Harry Potter 100 Strategy Game

En Harry Potter 100, podrás moverte por 4 escenarios de juego paseando por lugares como el “Callejón Diagon” o “La Sala de los Menesteres” con las figuras de Lord Voldemort, Bellatrix Lestrange, Hermione Granger y Harry Potter.

Funkoverse Harry Potter 100 Strategy Game

Funkoverse Harry Potter 101 Strategy Game

En Harry Potter 101, encontrarás 4 espectaculares escenarios de juego en lugares como “El Bosque Prohibido” y “El Aula de Pociones” con Draco Malfoy y Ron Weasley. También podrás jugar solo o combinarlos con otros juegos de Harry Potter Funkoverse.

Funkoverse Harry Potter 101 Strategy Game

Funkoverse Harry Potter también se distribuirá mundialmente.

Funkoverse The Golden Girls 100 Strategy Game

En The Golden Girls 100, recorrerás 4 escenarios de juego en lugares “La casa de las Chicas de Oro” o ” El Paseo Marítimo de Florida” con Rose Nylund y Blanche Devereaux como figuras edición especial.

Funkoverse The Golden Girls 100 Strategy Game

El juego de estrategia de las Chicas de Oro también se distribuirá por todo le mundo.

Funkoverse Rick and Morty 100 Strategy Game

En Rick and Morty 100, también dispondremos de 4 escenarios de juego en lugares como “La casa de la familia Smith” o el Arcade “Blips and Chitz” con Morty Smith y Rick Sanchez en vinilo de 3″.

Funkoverse Rick and Morty 100 Strategy Game
Funkoverse Rick and Morty 100 Strategy Game

Este será el único de los seis primero juegos que no nos será fácil de conseguir en nuestro continente ya que solo se pondrá a la venta en: Estados Unidos, Canadá, América Latina y Asia-Pacífico (excluyendo Australia y Nueva Zelanda).

¿Que os parece?. Por lo que se puede ver pintan la mar de interesantes, veremos que tal resultan finalmente cuando se pongan a la venta allá por el mes de octubre, noviembre en España.

En estos momentos los juegos de estrategia Funkoverse se están presentando en la Gen Con 2019 de la que podéis encontrar más información en su entrada correspondiente pulsando aquí.

Me despido con el video presentación de estos juegos realizado por Funko.

Presentando Funkoverse

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información