Nuevos Pop! Icons. De la Física a la Novela Gótica

Pop! Icons

Un físico y un escritor de renombre llegan para hacer crecer la línea «Icons» de las figuras Pop! de Funko.

La línea «Icons» recoge personalidades y figuras destacadas de las historia de todos los tiempos y de todas las areas temáticas, desde presidentes estadounidenses, escritores clásicos y modernos a figuras representativas de distintos países.

Funko ha presentado hoy dos nuevos grandes de la historia que se han ganado una figura en dicha línea y con creces.

Albert Einstein, físico alemán de origen judío, y al que se lo considera el científico más importante, conocido y popular del siglo XX llegará como figura regular.

Nacido en 1879, el aún desconocido y joven fisico publicó su teoría de la relatividad especial cuando todavía trabajaba en la Oficina de Patentes de Berna, era 1905.

En 1915, presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de la gravedad. En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa.​ Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famoso, algo nunca visto en el mundo de la ciencia.

El que algunos llaman «padre de la bomba atómica», pese a su fuerte devoción por la libertad individual y la libertad de expresión recibirá el homenaje Funko en forma de figura de vinilo y en el lo veremos sujetando una pizarra con su «E=mc2«.

Pop! Albert Einstein
Pop! Albert Einstein

Por otro lado y dentro de un genero y temática radicalmente opuesta llegará Edgar Allan Poe, escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, reconocido como uno de los maestros universales del relato corto. Revulsivo de la novela gótica y recordado especialmente por sus cuentos de terror, Poe está considerado como el inventor del relato detectivesco.

Murió el 7 de octubre de 1849, en la ciudad de Baltimore, con apenas cuarenta años por causas nunca aclaradas. Los rumores abarcan desde el alcohol, la congestión cerebral, el cólera, las drogas, fallo cardíaco, rabia, suicidio, tuberculosis…

El escritor de obras como «El gato negro», «La caída de la casa Usher» o «La caída de la casa Usher» llegará como figura exclusiva de la cadena de tiendas especializada en libros Books-A-Million, lugar ideal para la distribución de la figura de este genial autor. Llegará acompañado del famoso cuervo que da titulo a uno de sus más famosos poemas narrativos.

Pop! Edgar Allen Poe

Noviembre es la fecha que Funko facilita para la llegada a Europa de la figura regular de Einstein. Falta por saber si recibiremos ya sea como exclusiva también la figura de Poe.

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información