The Haunted Mansion. La Mansión Encantada de los Parques Disney cumple 50 años.

The Haunted Mansion

«The Haunted Mansion«, la atracción ubicada en Disneyland Park (Disneyland Resort), Magic Kingdom y Tokyo Disneyland, cumple 50 años. Como Funko no deja pasar un aniversario sin celebrar quiere hacer lo propio con el de está atracción de tipo «Tren Fantasma» y ha presentado una gran variedad de merchandising que pondrá a la venta dedicado a ella.

La atracción, aunque difiere ligeramente en cada lugar, coloca a los pasajeros dentro de una mansión embrujada donde residen «999 Fantasmas Felices«.

«La Mansión Embrujada«, como seria su nombre en nuestro idioma, presenta un recorrido en vehículos Omnimover llamados «Doom Buggies» donde se muestra un espectáculo de recorrido a los pasajeros. La atracción utiliza una gama de tecnología, desde efectos teatrales de siglos de antigüedad hasta efectos especiales modernos con Audio-Animatronics espectral. The Haunted Mansion ha inspirado dos atracciones temáticas similares, Phantom Manor y Mystic Manor, que existen en Disneyland Paris y Hong Kong Disneyland, respectivamente.

En 2003 llegó a las salas de cine una adaptación a la pantalla grande dirigida por Rob Minkoff y protagonizada por Eddie Murphy, manteniendo el nombre de «The Haunted Mansion» («La mansión encantada» en España, «La mansión embrujada» en Hispanoamérica). Se trata de una película familiar en la que un agente de bienes raíces y su familia descubren fantasmas en una antigua casa de Nueva Orleáns.

Funko ya ha dedicado alguna que otra figura a esta atracción temática, todas exclusivas de los parques Disney o convenciones. Ahora Funko ataca con toda la artillería y nos traen más figuras Pop! además de camisetas, figuras Mistery Miny y llaveros (Pocket Pop! Keychains).

Las figuras Pop!, como casi siempre, estarán repartidas entre regulares y exclusivas. Regulares llegarán cuatro, serán todas exclusivas, cuatro de ellas, por un error de Funko, han sido anunciadas como regulares, estas son las dedicadas a los fantasmas: Madame Leota, la Cantante de Opera, la Novia y la Momia. Se podrán en encontrar tanto en tiendas Hot Topic, BoxLunch y Target pero sin ningún tipo de pegatina distintiva.

El resto, cinco en total, están ya confirmadas como exclusivas y ya con destino conocido, una de ellas será un pack de 3 figuras.
Ezra, en un tamaño de 10″ será exclusivo de la cadena americana Target.

 10” Pop! Ezra (Target)
10” Pop! Ezra (Target)

Una versión que brilla en la oscuridad de Madame Leota será exclusiva de los propios Parques Disney.

El pack que os nombraba anteriormente estará formado por las versiones cromadas de los Fantasmas Hitchhiking y de nuevo solo se podrá encontrar en tiendas Target.

Pop! 3pk Hitchhiking Ghosts (Target)
Pop! 3pk Hitchhiking Ghosts (Target)

Las tiendas Hot Topic recibirán en exclusiva a Harp Guy, algo así como «El Tipo o Tio del Arpa«.

Pop! Harp Guy (Hot Topic)
Pop! Harp Guy (Hot Topic)

Groundskeeper o Jardinero en nuestro idioma llegará como exclusiva BoxLunch.

Pop! Groundskeeper (BoxLunch)
Pop! Groundskeeper (BoxLunch)

Dejamos las figuras Pop! y pasamos a los llaveros o Pocket Pop! Keychain que también serán exclusivos Hot Topic, BoxLunch y Target.

Los fantasmas: Phineas, Ezra y Gus podrán colgar de nuestras llaves y aterrorizas a propios y extraños.

Como figuras Mistery Mini llegarán dos cajas, ambas exclusivas.
Una se podrá encontrar de forma compartida entre las tiendas Hot Topic y BoxLunch y en ella podremos encontrar a personajes como: El Busto Cantante, la Novia, la Momia, Madame Leota, Gus, Phineas y Ezra.

Haunted Mansion Mini Vinyl (Hot Topic / Boxlunch)
Haunted Mansion Mini Vinyl (Hot Topic / Boxlunch)

La segunda caja será exclusiva Target e incluirá a: El Busto cantante, La Cantante de ópera, La Momia, Madame Leota, Gus, Ezra y Phineas.

Haunted Mansion Mini Vinyl (Target)
Haunted Mansion Mini Vinyl (Target)

Por último llegamos a las Pop! Tees o camisetas. Dos se pondrán a la venta dedicadas a esta terrorífica atracción Disney y ambas exclusivas de la cadena de tiendas americana, Target.

Haunted Mansion Tees (Target)
Haunted Mansion Tees (Target)

Como habéis podido ver Funko a preparado buena cantidad de material y de calidad para celebrar el 50 aniversario de esta famosa atracción de los parques Disney. Es muy probable que por temas de licencia no lleguemos a ver nada, por medios oficiales, en nuestro continente. En EE.UU llegarán en breve pero sin fecha concreta por el momento.

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información