Trolls. Llegan los Trol de la buena suerte

Pop! Good Luck Trolls!

En 1958, un leñador danés llamado Thomas Dam creo unos muñecos llamados «Dam Dolls«. Los orinales eran de una gran calidad, con pelo de lana de oveja y ojos de cristal. Estos muñecos se hicieron muy populares rápidamente y un error en el aviso de copyright hizo que el mercado se llenará de copias e imitaciones de mucha menor calidad.

Los muñecos trol se convirtieron en uno de los juguetes de moda en Estados Unidos entre los años 63 y 65. Estos pequeños muñecos con pelo de colores chillones y sus caras sonrientes, se encontraban en todas las tiendas del país. Además, comenzaron a conocerse también como «Muñecos de la buena suerte«, ya que según se decía, el portador de ellos mejora su suerte.

Durante las décadas posteriores se fueron poniendo de nuevo de moda de forma intermitente y a manos de multiples fabricantes.

En 2003 la familia del creador pudo recuperar sus derechos de autor en aquel país y se convirtió de nuevo en el único fabricante oficial.

En la actualidad se trata de muñecos de colección. Algunos coleccionistas llegan a tener miles de ellos de todos los tamaños y colores.

En 2016 dieron el salto a la gran pantalla con la película comedia musical de animación 3d titulada «Trolls«. La película fue dirigida por Mike Mitchell y Walt Dohrn, ​producida por DreamWorks Animation y distribuida por 20th Century Fox.

Ahora en 2019 dan su salto al universo de figuras Funko con una primera serie de figuras Pop! formada por un total de 6 vinilos repartidos entre 4 regulares y 2 exclusivas.

Como regulares llegarán las figuras de loas Troll: Teal (Verde azulado), Rainbow (Arcoíris), Pink (Rosa), Orange (Naranja). Todos con el pelo grande y personalidades aún más grandes.

Las dos exclusivas serán el Troll Yellow (Amarillo) y que será exclusivo de la Funko-Shop y Blue Troll (Trol Azul), exclusivo de la cadena de tiendas americana Barnes & Noble.

La sorpresa viene ahora, aunque en la imagen no lo parezca, todas las figuras tendrán pelo real.

En Europa tendremos que esperar hasta enero de 2020 para poder hacernos con ellas, menos en Dinamarca, Groenlandia, Islas Feroe, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia que por motivos de licencia se quedan sin distribución..

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información