2019 NYCC Reveals

2019 NYCC Exclusive Reveals

Un año más vuelve a celebrarse la New York Comic Con, una de las convenciones más importantes del año dedicada a las historietas, novelas gráficas, anime, manga, videojuegos, juguetes, películas y televisión.

La NYCC empezó a celebrarse por primera vez en 2006, es la convención de cultura pop más grande de la costa este y reúne a fans de todo el mundo en la ciudad que nunca duerme.

Este año la convención tendrá lugar en el Javits Center de New York entre los días 3 al 6 de octubre.

El pasado año la NYCC atrajo a más de 250,000 fanáticos convirtiéndolo fácilmente en la reunión de cómics y cultura pop más grande de todo EE.UU.

Funko no faltará al evento más importante del año, tras la San Diego Comic Con, y como siempre llevará consigo lo que mejor sabe hacer, figuras exclusivas.

El día 4 de septiembre, a un mes del inicio de la NYCC, la compañía con sede en Everett, Washington, ha comenzado con el anuncio de las mismas y como suelo hacer en cada evento os las recopilo todas en una entrada ordenadas por lineas temáticas y alfabético.

AD ICONS

A la línea Pop! Ad Icons llegarán dos personajes mascotas de los dispensadores de caramelos PEZ

Vuelven PEZ Girl, el toque sexy de la compañía, ahora con el pelo rubio y Mimic the Monkey en color verde. Ambos sujetando sus respectivas versiones en forma de dispensador de caramelos PEZ.

ANIMATION (ANIMACIÓN)

Saltamos al mundo de la animación de la mano de los personaje de Hanna-Barbera. Desde «Los Autos Locos» demos la bienvenida a Clyde y Professor Pat Pending en forma de exclusiva.

Desde «My Hero Academia«, la serie creada por Kōhei Horikoshi basada en un one-shot del mismo autor, veremos a Chizome Akaguro, más conocido como Hero Killer Stain y Dabi, un villano afiliado a la Liga de Villanos y parte del Escuadrón de Acción de Vanguardia.

La serie de animación para adultos «Rick & Morty» también tendrá su representación en la NYCC y al igual que en la pasada San Diego Comic Con serán dos figuras Pop! que se mantienen en secreto para evitar spoilers por lo que en las imágenes solo podemos apreciar sus siluetas.

Desde «Avatar: The Last Airbender» llega Cabbage Man & Cart, «El Comerciante de las Coles», un personaje desafortunado que es como un chiste recurrente. Aparece en muchos locales del Reino Tierra con su carro lleno de coles, que inevitablemente acaba destruido. En la figura no faltará ni su carro.
De Samurai Jack, una serie animada creada por el animador Genndy Tartakovsky y emitida por Cartoon Network a finales del año 2001 hasta el 2004, veremos un pack de dos figuras formado por Aku, el principal antagonista de la serie y Samurai Jack, el protagonista de la serie e hijo del emperador de una antigua nación que Aku destruyó.
Y desde Daria, serie animada de televisión, creada por Glenn Eichler y Susie Lewis Lynn producida por el departamento de animación de MTV, llegará la protagonista de la misma y que da nombre a la serie.

Dragon Ball Z tampoco podía faltar a la convención. Piccolo en la posición del loto y Vegeta haciendo uso de la técnica Destello Final serán los representantes de la obra de Akira Toriyama en la NYCC.

Los Simpsons, dos figuras también dedicadas a la longeva serie de animación de Matt Groeming.

Un malvado Willie, el jardinero escocés encargado de mantener la limpieza en la Escuela Primaria de Springfield y el Señor Burns como vampiro, ambos vistos en un especial de Halloween de la serie, son las estupendas figura que Funko nos ha preparado para está convención.

DC COMICS

Como era de esperar la editorial DC Comics también tendrá su espacio entre las exclusivas de la NYCC 2019.

Dos figuras Pop! para ser más concretos. Huntress, en España conocida como Cazadora, un personaje ligado al universo de Batman y el propio «Cruzado de la Capa», ahora con acabado rosa cromado y limitado a 1.500 unidades solamente.

DISNEY

Aún está reciente la D23 Expo pero Funko también nos traerá algo Disney a la NYCC, dos figuras Pop! para ser más exactos.

En una a vemos a Mickey Mouse escalando el Matterhorn, una atracción compuesta por dos montañas rusas de acero entrelazadas, que se abrieron el 14 de junio de 1959 en Disneyland en Anaheim, California. Se inspira en el Matterhorn, una montaña en los Alpes suizos. La figura estará limitada a solamente 1500 unidades y solo la podrás conseguir en la convención. En la otra veremos al Pato Donald como bombero hacha en mano y se podrá encontrar de forma compartida en tiendas Barnes & Noble.

FREDDY FUNKO

La mascota de Funko, Freddy también se va a Nueva York.
Freddy Funko como oficial de policía de Nueva York llega como exclusiva.

Pop! Officer Freddy Funko
Pop! Officer Freddy Funko

También lo veremos como figura de vinilo. Freddy Funko, fusionado con Ron English, un artista estadounidense, uno de los dibujantes y grafiteros más conocidos de su generación, y quien acuño el termino «POPaganda». La figura está limitada a 1.000 unidades y se podrá encontrar también de forma compartida en la web de Toy Tokyo.

Freddy Funko/Ron English Vinyl
Freddy Funko/Ron English Vinyl

FUNKO ORIGINALS

Paulie Pigeon, creado por la propia Funko llega como mascota de la convención, siendo además la paloma uno de los símbolos de Nueva York. La paloma Paulie estará presente en la convención en nada más y nada menos que tres versiones diferentes, todas con el logo de la NYCC en el pecho.

Paulie llegará también en forma de Pop! Tee (camiseta) como exclusiva y que solo se podrá conseguir en la convención.

Paulie Pigeon tee!
Paulie Pigeon tee!

GAME OF THRONES (JUEGO DE TRONOS)

Desde «Juego de Tronos» podremos llevarnos a casa a Missandei, la esclava que ejerce como traductora de Daenerys Targaryen, originaria de la ficticia isla de Naath y con un triste destino en la serie. Barnes & Noble será la encargada de distribuirla fuera de la convención.

Pop! Missandei
Pop! Missandei

GAMES (VIDEOJUEGOS)

Ahora una de videojuegos. Butt Stallion, el poni de diamantes del videojuego Borderlands, Dark Voyager brillando en la oscuridad desde Fortnite y Biohazard Wrecking Ball de Overwatch y en un tamaño de 6″, llegan a la linea Games de las figuras Pop! y a la New York Comic Con 2019.

HARRY POTTER

Madame Maxine, la directora de la Academia de Magia Beauxbatons, con un tamaño de 6″ y Argus Filch, el vigilante y celador de Hogwarts acompañado de su gato Mrs. Norris, representarán a la obra de J.K. Rowling. La figura de Filch se podrá encontrar en tiendas de la cadena Barnes & Noble

ICONS

Edgar Allan Poe, el escritor, poeta, crítico y periodista romántico​​ estadounidense. En esta nueva versión deja el cuervo para portar un libro. La Exclusiva estará compartida con las tiendas Books-A-Million americanas.

También Jean-Michel Basquiat, el dibujante, artista, pintor, poeta y músico estadounidense de ascendencia haitiana, ha sido el objetivo del otro breve anuncio. Esta figura no se podrá conseguir fuera de la convención.

Y Keith Allen Haring, un artista y activista social cuyo trabajo refleja el espíritu de la generación pop y la cultura callejera de la Nueva York de los años 1980 también llegará en forma de exclusiva Pop!. Todavía no se sabe si se podrá conseguir fuera de la convención. Figura compartida con tiendas Barnes & Noble americanas.

MARVEL COMICS

Celebraremos el 80 aniversario de Marvel con la primera aparición del Capitán Mar-Vell, Nick Fury y Ms. Marvel. Además llegará el tan deseado Pop! de Iron Man, representando el sacrificio del Tony Stark en Avengers: Endgame de Marvel Studios y un nuevo cameo de Stan Lee, ahora el de Guardians of the Galaxy: vol. 2.

El anuncio se completa con un pack de Pop! + camiseta dedicado a Dark Phoneix.

Nick Fury y el pack de Dark Phoneix se podrán conseguir de forma compartida en tiendas de la cadena Gamestop, Capitán Mar-vel en Walgreens, Ms. Marvel en la Funko-Shop, Stan Lee en Walmart e Iron Man en Amazon.com.

MLB (BASEBALL)

George Herman Ruth, Jr., más conocido como Babe Ruth, un jugador profesional de béisbol estadounidense que jugó un total de 22 temporadas en la Major League Baseball entre 1914 y 1935 llegará en pose dinámica. Figura que podremos encontrar de forma compartida en la Funko-Shop, la tienda on-line de la propia Funko.

Pop! Babe Ruth
Pop! Babe Ruth

MOVIES (PELÍCULAS)

Vamos con las figuras exclusivas dedicadas al 7º arte.

«Scott Pilgrim contra el mundo» dirigida por Edgar Wright en 2010 no deja pasar ninguna convención y la NYCC 2019 no iba a ser diferente.

En esta ocasión debutarán en la linea 5 Star de Funko tres de sus personajes: Scott Pilgrim, Knives Chau y Ramona Flowers. Fata conocer si serán compartidas con alguna tienda.

Bluntman y Chronic, los personajes de serie de cómics del mismo nombre que se puede ver en las películas «Chasing Amy» y «Jay y Silent Bob Strike Back» creados por Kevin Smith y Mike Allred llegarán a la NYCC 2019 en forma de pack de dos figuras Pop!. Pack compartido con tiendas FYE americanas.

Bluntman and Chronic 2-pack
Bluntman and Chronic 2-pack

Feyd-Rautha Harkonnen, el personaje de la saga de novelas de Dune del escritor Frank Herbert y que en su versión para la gran pantalla realizada por David Lynch fue interpretado por el cantante Sting y Killer Klown de «Killer Klowns from Outer Space«, cinta de 1988 dirigida por Stephen Chiodo en la que un grupo de extraterrestres con apariencia de payasos que llegan al planeta Tierra para capturar y asesinar personas, llegarán como Pop!s exclusivos de convención.

Desde la película de 1979 dirigida por Walter Hill, «The Warriors«, «Los amos de la noche» en España veremos la figura Pop! Baseball Fury que se comparte con la tienda Toy Tokyo.

Pop! Baseball Fury
Pop! Baseball Fury

Desde el clásico «Regreso al Futuro» llegará un exclusiva. Marty McFly vistiendo el traje anti raciación y del también clásico «2001: Odisea del espacio«, la película de 1968 dirigida por Stanley Kubrick, veremos al Dr. Frank Poole, uno de los principales miembros de la tripulación.

LOUNGEFLY

La empresa hermana de Funko, Loungefly, especializada en la fabricación de bolsos, accesorios y camisetas llevará a la NYCC 2019 material dedicado a Star Wars, Harry Potter, Marvel y a los personajes de Sanrio. A las tres licencias dedicará un set de pins en edición limitada a 1.000 unidades y una mochila de nailon con bolsa, esta limitada a tan solo 300 piezas.

PIXAR

Si Disney está en la convención, Pixar también. Desde la película de 2009, «UP» Funko nos ofrecerá un Pop! Town, La Casa de Carl con sus globos incluidos y acompañada de Kevin, el pájaro de largas piernas, con las plumas azules y el pico alargado que al final resulta ser hembra y desde Toy Story 4 uno de los muñecos ventrílocuos. La primera será compartida con tiendas BoxLunch americanas y la segunda con Amazon.com

ROCKS (MUSICA)

El mundo de la música se verá representado en la convención por Deborah Ann Harry, más conocida como Debbie Harry, cantante, compositora, multiinstrumentista, filántropa y actriz estadounidense, reconocida por ser la vocalista de la exitosa y popular banda de rock Blondie llegará a la línea Rocks de Funko y en forma de exclusiva de la NYCC 2019 y de forma compartida con tiendas de la cadena FYE.

Pop! Rocks - Debbie Harry
Pop! Rocks – Debbie Harry

SANRIO

Hello Kitty, el famoso personaje producido por la compañía japonesa Sanrio, hará acto de presencia en la convención nada más y nada menos que como Lady Liberty.

Pop! Hello Kitty Lady Liberty
Pop! Hello Kitty Lady Liberty

STAR WARS

La franquicia Star Wars estará representada por la figura Pop! de un Sandtrooper y The Mandalorian de la serie que emitirá la nueva plataforma de videostreaming de Disney, Disney+.

TELEVISION

Pasamos a la pequeña pantalla. Desde H.R. Pufnstuf, un programa infantil producido por Sid y Marty Krofft en los Estados Unidos a finales de los años 60, llegarán nuevos personajes, tres en total: Clang, Cling y Witchiepoo. Todas se podrán encontrar de forma compartida con la web Toy Tokyo.

Desde la comedia televisiva estadounidense creada por Dan Harmon y emitida por NBC y Yahoo, «Community» veremos a Britta.
De la serie británica Dr. Who nada más y nada menos que Tzim-Sha, también conocido como «Tim Shaw», miembro de una raza de guerreros alienígenas llamada Stenza.
Desde la serie de los años 60, «The Green Hornet» un nuevo pack formado por Kato y el propio Green Hornet. El pack de Green Hornet estará disponible también en tiendas Barnes & Noble.

La serie «The Office» está siendo muy mimada por Funko y la ya extensa serie de figuras ve como se añade una más como exclusiva NYCC 2019.
Vuelve Dwight ahora con su propia versión en muñeco cabezón con muelle en sus manos.

Las series de la plataforma Netflix, Strargers Things y The Dark Crystal: Age of Resistance no faltarán tampoco a la convención. Suzie, la novia de Dustin que vive en Salt Lake City y parte importante del final de la tercera temporada debuta en Funko y en la NYCC representando a la serie Stranger Things y el pack formado por The Wanderer y The Heretic lo hará de The Dark Crystal.

Las exclusivas de las que no he comentado nada sobre las tiendas que las recibirán de forma compartida es porque no se sabe nada por el momento.

Como siempre os recomiendo guardar esta entrada en favoritos ya que está en constante actualización a medida que se vayan anunciando nuevas exclusivas. Así mismo más adelante os tendré preparado la entrada correspondiente recogiendo todo lo que necesitáis saber para esta próxima NYCC 2019.

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información