Funko Cosmetics. Del Vinilo a la Cosmética. (ACTUALIZADA)

Funko Cosmetics. Del Vinilo a la Cosmética

La verdad es que Funko no deja de sorprendernos con cada nueva aventura que se proponen. ¿Que os parecería si os dijera que ahora se meten el el mundo de la cosmética?. Pues sí, así es, Funko emprende el camino del mundo del maquillaje y la estética con una linea llamada Funko Cosmetics.

La compañía con sede en Seattle busca una nueva oportunidad de éxito tras el boom mundial de las figuras Pop!. Ha probado el mundo de los complementos, los videojuegos, los cereales, los juegos de mesa, etc. ¿Por qué no dar un paso más y pasar a los cosméticos?. Según el CEO de Funko, Brian Mariotti, es el progresión natural de la compañía. En sus propias palabras : “Siempre vamos a buscar oportunidades para adquirir empresas o entrar en categorías en las que no estamos actualmente si tiene sentido con nuestra competencia central, que es la cultura pop, una gran variedad de licencias y llegar a las bases de fans en forma única y maneras geniales ”.

Funko aprovechará el tirón de los personajes Disney y su éxito en su marca hermana dedicada a los bolsos y mochilas, Loungefly, concretamente el de las villanas más icónicas para reforzar el lanzamiento de la linea y como base cuatro personajes originales Disney prestarán su imagen: Ursula, Maléfica, Cruella De Vil y la Reina Malvada de “Blancanieves”.

Funko Cosmetics
Funko Cosmetics

La linea inicial de Funko Cosmetics constará de una variedad de productos que incluyen bronceadores, brillo de labios, iluminadores, sombra de ojos, delineadores de ojos, colorete y pinceles de maquillaje.

Cada personaje tendrá una paleta de colores distinta, un tema y, por supuesto, ese estilo Pop! reconocible.

Por el momento se conocen los precios de los siguientes productos:

  • Delineadores de ojos: 10$
  • Pinceles de maquillaje + estuche: 24$
  • Sombra de ojos: 24$
  • Brillo de labios: 12$

Así como imágenes de los mismos que os dejo en unas galerías a continuación.

Delineadores de ojos

Sombra de ojos

Pinceles de maquillaje + estuche

Brillo de labios

Los productos están siendo fabricados por Taste Beauty y estarán disponibles exclusivamente en tiendas de la cadena americana Ulta Beauty, tanto en tiendas físicas como on-line, el día 15 de septiembre.

Funko Pop! and Disney Cosmetics Collection
Funko Pop! and Disney Cosmetics Collection

Las figuras de vinilo de Funko representan el 84% de sus ventas, el resto se reparten en la ropa, peluches, cereales y juegos pero de tener éxito es prácticamente seguro que extenderán la línea Funko Cosmetics al resto de las más de 1.100 licencias que poseen.

Arriesgado el movimiento de Funko, veremos si en este campo también las estrellas le son propicias.

Me despido con el enlace a los productos Funko Cosmetics en la página de Ulta Beauty, pulsad aquí para acceder. Solamente envían a EE.UU y Canada por lo que tendreis que hacer uso de algún servicio de re-dirección de paquetes tipo Shipito si queréis adquirir alguno de sus productos.

*Fuente cnbc.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información