Dune. La ciencia ficción de David Lynch vista por Funko

Dune. La ciencia ficción vista por David Lynch

En la todavía reciente New York Comic Con 2019 Funko nos ofreció, en forma de una de sus múltiples exclusivas, una figura basada en uno de los personajes de la clásica película de ciencia ficción dirigida por David Linch en 1984, Dune. Hoy nos anuncian la que será su primera serie de figuras regulares.

«Dune» está basada en el libro escrito por Frank Herbert en 1965 del mismo nombre y cuenta la historia de la familia Atreides, la que, por orden imperial, debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado «Dune».

«Dune«, planeta anteriormente gobernado por los Harkonen y en el que dejaron una imborrable huella, es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto. Allí, además de afrontar múltiples peligros, se le presenta una oportunidad de derrocar a los Harkonen.

En 2020 una nueva versión adaptación del libro llegará a la gran pantalla en forma de bilogía dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Eric Roth, Jon Spaihts y el propio director.

El hijo del Duque Leto Atreides y Lady Jessica, heredero de la Casa Atreides, Paul Atreides y el poco confiable Feyd-Rautha Harkonnen, el sobrino más joven del Barón Vladimir Harkonnen, su sucesor en la Casa Harkonnen y el paso final para dominación Harkonnen sobre el Imperio, forman esta primera y breve serie de figuras Pop! y que vienen a sumarse a la exclusiva ya existente también dedicada al personaje de Harkonnen.

Ambas figuras llegarán a las tiendas de manera regular en febrero de 2020.

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información