Pop! Rocks: Tupac Shakur

Tupac Amaru Shakur, también conocido como 2Pac, Pac, Makaveli o simplemente Tupac, es la siguiente incorporación a la línea «Rocks» de las figuras Pop! de Funko.

Tupac Shakur fue un rapero, actor, poeta y activista estadounidense que ha llegado a vender entre 75 y 100 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los raperos con mejores ventas en la historia.

Con una vida bastante accidentada, muchas veces a cauda de sus letras hacia el gobierno y la policía, recibió cinco disparos y fue víctima de un robo en el vestíbulo de un estudio de grabación de la Productora Bad Boy Records en Nueva York; posteriormente, Tupac fue condenado por agresión sexual, sentenciado entre un año y medio y cuatro años y medio de prisión. Finalmente En la noche del 7 de septiembre de 1996, sufrió tres heridas de bala en un tiroteo desde un coche en el área metropolitana de Las Vegas, en Nevada. Murió seis días después de insuficiencia respiratoria y paro cardíaco en el Centro Médico Universitario de Las Vegas.

La revista Rolling Stone lo ubicó como el mejor rapero de todos los tiempos, en su lista de los mejores raperos de la historia.

Ahora este un músico legendario considerado por muchos como el rapero más influyente del mundo llegará como figura de vinilo Pop! junto a icónico pañuelo de manera regular, a la venta en febrero en Europa y también como exclusiva de la cadena de tiendas americana FYE, esta última fechada para enero de 2020.