The Mandalorian

Tras más de una semana de letargo a cause de las fechas en las que nos encontramos, Funko despierta el último día del año para realizar el anuncio de una nueva serie de figuras basadas en los personajes de «The Mandalorian«.

Finalizada su primera temporada en la plataforma Disney+, Funko ya se ve con libertad de anunciar nuevas figuras, sin riesgo a caer en spoilers, de la «Space Opera» con sabor a western nacida en el universo Star Wars y que cuenta las aventuras de un misterioso cazarrecompensas Mandaloriano.

Primero fue una única figura en forma de exclusiva pre-release de la NYCC 2019, le siguió una breve serie y más tarde un par de figuras dedicadas a uno de los personajes y la sensación del momento, «The Child«. Ahora el universo de figuras Pop! de «The Mandalorian» se expande y añade nuevos personajes así como nuevas versiones de otros ya existentes. Todo ello repartido entre 10 figuras regulares y 5 exclusivas.

Greef Karga, el líder del Gremio de Cazarrecompensas; un Mandaloriano de infantería pesada; el droide mercenario Q9-Zer; un Stormtrooper Incinerador; Offworld Jawa, un Jawa fuera de su planeta; «The Armorer«, una Mandaloriana que sirve como armera del credo; Covert Mandalorian, un Mandaloriano encubierto; The Client, un misterioso miembro del imperio que encarga a «Mando» la captura de «The Child»; y dos nuevas versiones del protagonista, una posando con su Rifle Amban y otra montado en un Blurrg (está un Pop! Deluxe) forman la serie regular de figuras.

Las cinco exclusivas estarán repartidas entre otras tantas cadenas de tiendas americanas.

En Amazon.com podréis encontrar a «Mando» vistiendo su armadura Beskar. Un Guardia de la Muerte Mandaloriano solo se podrá conseguir en tiendas GameStop. «Mando» dando uso a su lanzallamas de muñeca estará disponible únicamente en tiendas Target. Un matón Trandoshan será exclusiva de la cadena Walgreens. Por último un pack con las figuras regulares de The Mandalorian y IG-11 será exclusiva de la cadena Barnes and Noble.

Como habéis podido ver se viene una nueva y fantástica serie de figuras Pop! basadas en esta serie que supera en calidad a las tres últimas entregas de la saga espacial «Star Wars» en la gran pantalla. A finales de enero, principios de febrero, las encontrareis en tiendas.

Me despido deseándoos un buen fin de año, nos seguimos leyendo por aquí en 2020.