Ultraman. La Fuerza de Defensa Intergaláctica

«Ultraman» nació en 1966 como el protagonista de la serie de televisión japonesa del mismo nombre. Su creador fue Eiji Tsuburaya, considerado como un genio de los efectos especiales.

Perteneciente al genero «Tokusatsu», término japonés que se aplica a cualquier película o serie de televisión de acción real en la que se haga un uso intensivo de efectos especiales, la serie fue todo un éxito en Japón lo que hizo que aparecieran numerosas secuelas en los años posteriores así como diferentes personajes similares de otras compañías.
«Ultraman» dio origen el subgénero del «Tokusatsu» conocido como «Kyodai Hero» que trata sobre superhéroes que pueden volverse gigantes para pelear con los monstruos.

«Ultraman» es el nombre genérico que se da a los habitantes nativos del planeta Ultra, un mundo antiguo y avanzado donde los seres que lo habitan se caracterizan por poseer cuerpos de gran tamaño, unos 40 m de altura, de color plateado con marcas rojas o azules y cabezas ovaladas con crestas y grandes ojos insectoides y una gema de poder en su pecho.

Durante muchos siglos se han dedicado a mantener el orden y la paz en el universo, enfrentando diversos peligros que amenazan a planetas desvalidos o a la totalidad del cosmos. Es por ello que en muchas ocasiones han visitado la Tierra cuando algún peligro la amenaza. En dichas visitas un Ultraman necesita de un humano apto con quien fusionarse y permanece en estado pasivo dentro de su cuerpo, también dota al humano de un dispositivo con el cual puede transformarse en él y liberar todos sus poderes.

Este año Ultraman llegó a la plataforma de video por demana, Netflix en forma deserie anime.

Tras un esporádico paso por Funko, dentro de la serie «Asia» de las figuras Pop! y alguna que otra figura en forma de exclusiva, «Ultraman» llega en una serie formada por cinco figuras representando a los personajes: Father of Ultra, el comandante de la guarnición espacial; Ultraman Jack, el protagonista de la serie tokusatsu Ultra emitida entre los años 1971 y 1972, «The Return of Ultraman»; Ultraman Ace, 4ª Ultraserie; y los «kaiju» (monstruos gigantes) Kanegon y Alien Baltan.

Esta serie llega primero como exclusiva «Firt To Market» de la cadena de tiendas americana «Barnes & Noble». Este tipo de exclusivas son temporales, en este caso concreto hasta el día 1 de enero de 2020, llegada dicha fecha las figuras se distribuirán normalmente de forma regular. Sobre el mes de julio las tendremos por Europa.