Birds Of Prey. La Emancipación de Harley Quinn

Funko empieza el año fuerte con tres nuevos anuncios, a la hora en la que escribo esta entrada, hoy día 1 de enero de 2020. El primero dedicado a «Birds of Prey«, la próxima película basada en el equipo de superhéroes del mismo nombre de la editorial DC Comics.

«Birds of Prey«, «Aves de Presa» en nuestro país, será la octava película del Universo cinematográfico de DC y un spin-off de la película «Escuadrón Suicida». Dirigida por Cathy Yan con un guion de Christina Hodson, estará protagonizada por Margot Robbie, que repite como Harley Quinn, quien unirá fuerzas con Canario Negro, Cazadora y Renee Montoya para salvar a Cassandra Cain del Amo del Crimen de Gotham City, Máscara Negra.

Hoy día 1 de enero se pone a la venta en todo el mundo gran cantidad del merchandising que Funko ha preparado, y que no es poco, entre el que podemos encontrar figuras Pop! en cantidad, llaveros (Pop! Keychain), figuras Mystery Mini y Pop! Pen Toopers.

Como siempre, vamos por tipos de figuras y poco a poco. Como figuras Pop! regulares podremos llevarnos a casa a Harley Quinn en cuatro versiones diferentes, todas con diferentes ropas y complementos. También a Canario Negro, Cazadora y Roman Sionis, este último con versión «Chase» incluida vistiendo un traje estampado.

Las tres exclusivas anunciadas están dedicadas en su totalidad a Harley Quinn y repartidas entre cadenas de tiendas como Hot Topic y BoxLunch. La tercerá, intentando pasar de incógnito, será un exclusiva Specialty Series (disponible en tiendas pequeñas especializadas).

La web Entertainment Earth, al igual que ocurrió con las figuras dedicadas a Avengers Endgame, recibirá una edición especial de las figuras Pop! de Harley Quinn Black Mask Club, Canario Negro, Cazadora, Roman Sionis y Harley Quinn con Beaver que incluirán una de tres diferentes cromos o tarjetas coleccionables con un ratio que va entre 1:6 y 1:36.

Como llaveros repetirá la que es de esperar sea el personaje destacada de la cinta, Harley Quinn. Llegará en dos versiones de forma regular y una tercera como exclusiva Hot Topic / Boxlunch.

También será el personaje creado por Paul Dini y Bruce Timm la protagonista de la caja de Pop! Pen Toppers que Funko ha puesto a la venta, cuatro bolígrafos con cuatro versiones de Harley encontrareis en ella.

Pop! Pen Toppers Birds of Prey
Pop! Pen Toppers Birds of Prey

Por último os presento las figuras Mystery Mini, dos cajas con 12 figuras han presentado, la primera regular y la segunda solo disponible en las tiendas Gamestop y que incluirá dos figuras exclusivas.

Personajes como Harley Quinn en múltiples versiones, Cassandra, Canario negro, Cazadora, El Detective Renee Montoya, Roman Sionis, Beaver y la Hiena Bruce serán las que tu suerte decidirá si conseguirás.

Tendremos que esperar hasta el mes de febrero para ver la película pero desde hoy podréis haceros con las figuras de los personajes de «Birds of Prey«, disponibles desde ya. Más o menos un mes tenéis de tiempo para completar está primera serie antes de poder disfrutar de la película.