Contra. El clásico arcade convertido en vinilo

En 1978 nació, Contra (conocido como Gryzor en Europa y Oceanía), el juego de acción de tipo «Run and Gun» multiplataforma desarrollado y publicado por Konami.
Originalmente pensado para el mercado de maquinas recreativas, este fue el primero de una saga que marco la industria del videojuego al innovar incluyendo un modo cooperativo en una única pantalla, novedoso en esa época.

El juego se centra en dos comando de nombre Bill y Lance, respectivamente, ambos luchan de la mano en una isla, para detener a Red Falcon. Para ello, han de atravesar una jungla, dos bases, una cascada, un campo de nieve y una fortaleza. En el camino, los jugadores se encontrarán con una horda de enemigos y jefes. Para ello contarán con muchos Power-Ups, que le ayudarán en su lucha contra las Red Falcon.

Y son Bill y Lance los que Funko nos tiene preparados para llegar a la línea Pop! de Funko el próximo mes de abril. Ambos con sus colores característicos , azul uno, rojo el otro, y armados hasta los dientes.

Parece que Funko ha olvidado, por suerte, la línea 8-bits que, quizás, hubiera sido más acertada para representar a este clásico arcade y han preferido ofrecernos su versión Pop! más clásica.