Pop! Animation—Evangelion

Tras la exclusiva de Asuka de «Neon Genesis Evangelion» en la SDCC 2019 Funko dedica una serie de cuatro figuras a esta anime creado en 1995 por el estudio Gainax​, dirigida por Hideaki Anno y más conocida como simplemente, «Evangelion«.

El anime está compuesto por veintiséis episodios que fueron transmitidos por primera vez entre octubre de 1995 y marzo de 1996 y que podéis encontrar en la plataforma Netflix. Su historia se sitúa en un mundo futurista en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen y naturaleza desconocidos, los llamados «ángeles», utilizando para ello mechas humanoides llamados EVA.

Con Funko podremos aventurarnos por la futurista ciudad fortificada de Tokio-3 con tus héroes favoritos, incluido un Pop de 6 ” de Evangelion Unidad 01, el primer modelo no-prototipo de Unidad Evangelion, y las figuras regulares de Shinji Ikari, el personaje protagonista, Rei Ayanami, la «First Children» elegida por el Instituto Marduk, designada como piloto del Evangelion Unidad 00 y Asuka Soryu Langley, la «Second Children» elegida por el Instituto Marduk, designada como piloto del Evangelion Unidad 02. Los «Children» son las personas elegidas por el Instituto Marduk para pilotar las Unidades Evangelion. De acuerdo al orden de elección, las personas son denominadas First (primer), Second (segundo), Third (tercero), etc.

Este mismo mes de enero las encontrareis en tiendas y se suturarán dentro de la línea «Animation» de las figuras Pop!.