Pop! Disney—Mulan

Disney se ha propuesto rehacer en forma de película de acción real todos y cada uno de sus clásicos y en 2020 le toca el turno al número 36, «Mulan«.

Visto el exito de sus anteriores adaptaciones como «El libro de la selva», «La bella y la bestia», «Aladdin» o «El rey león» es de esperar que cada vez sean más los clásicos adaptados. «Mulan» con su mensaje feminista es uno de los que más puntos tenia para ser la siguiente y así ha sido.

Con fecha prevista de estreno 27 de marzo de 2020, «Mulan» estará dirigida por Niki Caro; con el guion de Elizabeth Martin, Lauren Hynek, Rick Jaffa y Amanda Plata. La película, además de clásico Disney animado, es una adaptación de la leyenda china de Hua Mulan.

Funko ha presentado un par de figuras Pop! basadas en su protagonista y que llegarán a las tiendas de Europa el mismo que mes que estreno en cines. En la primera figura la veremos con su ropa de guerrera y en la segunda con la de su día a día.

Pocas se me hacen para una película Disney, quizás más adelante nos sorprendan con algo más, pero por el momento es lo que hay. Mejor así para nuestro bolsillo.