Shangela, Adore Delano y Pabllo Vittar. Tres Drag Queen Exclusivas.

Mañana jueves día 9 de enero tres nuevas figuras, dedicadas a otras tantas Superestrellas Drag Queen, se pondrán a la venta en forma de exclusiva de la cadena de tiendas americana Hot Topic y de forma compartida con la propia tienda on-line de Funko, la Funko-Shop.

Las Drag Queen forman parte de la llamada cultura Pop! en la que Funko basa sus figuras, a ellas dedica una línea en exclusiva de línea emblema, las figuras Funko Pop!. Dicha linea, por el momento, está compuesta por poca más de media docena de figuras, pero mañana la cosa cambiara con la llegada de las representaciones en vinilo de Shangela, Adore Delano y Pabllo Vittar.

Darius Jeremy Pierce, más conocido como Shangela Laquifa Wadley o simplemente Shangela, es una drag queen, cantante, coreógrafa, actriz, comediante, y personalidad de televisión estadounidense conocida por ser concursante en el reality show RuPaul’s Drag Race. En este llegó a ser la primera drag queen en competir en tres temporadas diferentes.
Desde entonces Shangela ha participado en varios papeles para televisión y continúa con presentaciones artísticas por Estados Unidos y Canadá.​

Pop! Shangela
Pop! Shangela

Daniel Anthony Noriega, conocido como Adore Delano, es una drag queen, cantautor, youtuber, y actor estadounidense. En su caso fue concursante en la séptima temporada de American Idol en 2008 con el nombre de Danny Noriega. También compitió en la sexta temporada de RuPaul s Drag Race, llegando a ser finalista del concurso. En 2014​ Lanzó su primer álbum de estudio, «Till Death Do Us» a los que siguieron After Party (2016) y Whatever (2017).

Pop! Adore Delano
Pop! Adore Delano

Phabullo Rodrigues da Silva, conocido como Pabllo Vittar, es un drag queen y cantautor brasileño. Vittar ganó atención en Internet tras el lanzamiento de la canción «Open Bar» en octubre de 2015. Más tarde lazaría su primer extended play (EP), con el mismo nombre. En 2016 se unió al elenco del programa Amor & Sexo de Rede Globo, haciendo números musicales durante dos temporadas. En 2017 lanzó su álbum debut «Vai Passar Mal», que recibió la certificación platino de Pro-Música Brasil (PMB) y en 2018 lanzó su segundo álbum de estudio, Não Para Não, certificado oro por la PMB.

Vittar es un reconocido ícono gay y como personalidad influyente en el interés público de otras drag queens.
Su música es una mezcla de pop con géneros variados como tecnomelody, arrocha y forró. Durante su carrera, Vittar ha ganado, hasta el momento, un Premio Multishow de Música Brasileña, un Trofeo APCA, un Premio al mejor del año, un Premio Capricho, un MTV Millennial Award, un MTV Europe Music Awards y fue nominado para un Premio Grammy Latino.

Pop! Pabllo Vittar
Pop! Pabllo Vittar

Sin fecha concreta en Europa por el momento, lo más probable, aunque sin confirmar, es que las veamos como exclusivas de la web EMP que es la encargada de distribuir en nuestro continente la gran mayoría de figuras Hot Topic así como las de la Funko-Shop.