EMERALD CITY COMIC CON 2020

A un mes de que de inicio la Emerald City Comic Con 2020 Funko presenta sus exclusivas para dicha evento el primero del año con presencia de exclusivas de nuestra marca de figuras de vinilo preferida.

Desde el 12 al 15 de marzo de 2020 tendrá lugar en el Centro de convenciones del estado de Washington la Emerald City Comic Con, una convención dedicada tanto para para creadores como a los fans. La ECCC es una celebración del fandom de todos los rincones de la galaxia nerd, que se encuentran en un ambiente inclusivo, creativo y colaborativo cada año en el centro de Seattle. Allí se reúne una comunidad de interés compartido, pasión ávida y oficio calificado.

Funko, como siempre, tendrá su espacio en ella y no llegará con las manos vacías, lo hará con una buena cantidad de exclusivas bajo el brazo. No tanto como en otras convenciones de mayor calibre como la SDCC o la NYCC pero segoro que no defrauda. El stand #2416 será su ubicación en la convención.

Años atrás todas las exclusivas hacían referencia al color esmeralda representativo de la convención pero en las ultimas ocasiones no ha sido 100% así, igualmente será el color predominante. Vamos a ver que sorpresas nos depara para este año, hay para todos los gustos ya lo veréis. Vamos a verlas.

Pop! Animation – Dragon Ball Z

Desde la obra de Akira Toriyama, Dragon Ball Z, veremos a Vegeta comiendo noodles, Piccolo en color cromado verde y una versión que brillará en la oscuridad de Perfect Cell.

Pop! Games – Dungeons & Dragons

El cubo gelatinoso (Gelatinous Cube), monstruo del juego de rol de fantasía Dungeons & Dragons representará a este en la convención.

Pop! Games - Dungeons & Dragons
Pop! Games – Dungeons & Dragons

Pop! Television – Masters of the Universe

La licencia de Masters del Universo ha vuelto a las manos de Funko y lo celebra con las figuras Pop! exclusivas He-Man (Slime Pit) y Tri-Klops y los Pop! PEZ de Stinkor, Evil-Lyn y Tri-Klops .

Pop! Heroes – DC

Desde las páginas de los cómics de la ediorial DC llegará Zatanna, personaje creado por Gardner Fox y Murphy Anderson, y que apareció por primera vez en Hawkman nº- 4. Zatanna es a la vez una maga de escenario y una verdadera maga, como su padre Giovanni «John» Zatara. Además una nueva versión de Batman dentro de la línea más reciente de Funko, Funko-Soda, y que incluirá la posibilidad de conseguir una versión «Chase«.

Pop! Heroes - Zatanna
Pop! Heroes – Zatanna

Pop! Movies – Starship Troopers

Desde la película dirigida por Paul Verhoeven en 1997, Starship Troopers, podremos conseguir una versión de 6″ de Tanker Bug, uno de los monstruos extraterrestres visto en esta clásica cinta de ciencia ficción.

Pop! Movies - Starship Troopers
Pop! Movies – Starship Troopers

Pop! Movies – Grand Budapest Hotel

Desde la película, The Grand Budapest Hotel, comedia de 2014 escrita y dirigida por Wes Anderson, a partir de una historia de Anderson y Hugo Guinness, inspirada en los escritos de Stefan Zweig, Funko nos ofrece como exclusiva un pack formado por Zero y Gustave.

Pop! Movies - Grand Budapest Hotel
Pop! Movies – Grand Budapest Hotel

Movies – Scott Pilgrim vs the World Vinyl Soda

La película que no se salta una convención, Scott Pilgrim vs. the World, tampoco faltará a esta. De ella veremos dos figuras de la línea Funko Soda, Scott Pilgrim y Ramona Flowers con sus correspondientes versiones «Chase«.

Pop! Harry Potter

Los personajes de la obra de J.K. Rowling, Harry Potter, estarán representados en la ECCC 2020 por Nymphadora Tonks, hija de Andrómeda Black y Ted Tonks y que perteneció a la Casa Hufflepuff y la francesa Fleur Delacour.

Pop! Marvel

La casa de las ideas, la editorial Marvel Comics y sus heroes y villanos, no faltará a la convención.
En ella podremos encontrar una nueva versión del mutante Gambito, el debut del Sapo y la versión blanca de Dr. Doom. Desde el UCM llegará un Thanos con su brazo seccionado y un bonito pin del mismo.

Thanos Pin
Thanos Pin

Pop! Star Wars

Una nueva versión del cazarecompensas Boba Fett y perteneciente a la serie diseñada Futura Labs representará a la saga Star Wars.

Pop! Star Wars
Pop! Star Wars

Pop! College – University of Washington

La mascota de la Universidad de Washington, Harry The Husky, llegará por segunda vez a la línea Pop! de Funko ahora con acabado «Flocked«.

Harry The Husky (Flocked)
Harry The Husky (Flocked)

Pop! NBA – Shawn Kemp

Dentro de la línea NBA podremos conseguir la figura Pop! de Shawn Travis Kemp, un exbaloncestista estadounidense de la National Basketball Association (NBA), que Jugó durante 14 temporadas, destacándose como miembro de los Seattle SuperSonics en los años 1990. Durante este tiempo fue elegido 6 veces para el All Star Game.

Shawn Kemp
Shawn Kemp

Pop! Classic Trolls

Un nuevo Trolls en su versión clásica y con el pelo en el color verde representativo de la convención será otra de las exclusivas.

Classic Trolls
Classic Trolls

Hanna-Barbera

Desde los personajes creados por el estudio de animación estadounidense, Hanna-Barbera Productions, Inc. veremos la versión en figura Pop! de El Gran Gazú (The Great Gazoo), un personaje de la serie animada Los Picapiedra aparecido por primera vez el 29 de octubre de 1965. Su color verde lo hace ideal para esta convención. También a Huckleberry Hound, este como figura Como Funko Soda, limitado a 3500 unidades y con su versión «Chase» correspondiente.

Pop! The Great Gazoo
Pop! The Great Gazoo

Pop! Animation – The Simpsons

Milhouse siendo…Milhouse llegará representando a la longeva serie Los Simpsons.

Milhouse
Milhouse

Pop! Animation – Speed Racer

Speed Racer ha ganado una carrera y nos lo muestra en esta exclusiva. Pulgar arriba y trofeo en mano.

Speed Racer
Speed Racer

Pop! TV – The Office

La serie The Office sigue acumulando exclusivas, una más en esta ECCC 2020, Dwight Shrute como Recyclops.

Dwight Shrute as Recyclops
Dwight Shrute as Recyclops

Pop! TV – Game of Thrones

La serie habrá acabado pero Funko no ha acabado con la serie. Juego de Tronos también tendrá una exclusiva. Un pack de 3 figuras formado por los Dragones Rhaegal, Viserion y Drogon recien salidos de sus respectivos huevos.

Drogon, Viserion, & Rhaegal- 3 Pack
Drogon, Viserion, & Rhaegal- 3 Pack

Pop! Disney!

Fauna, Flora y Merryweather, las Hadas Madrinas de la Bella Durmiente y Mushu de Mulan, este sobre un panda, llegarán representando a Disney a la convención.

Pop! Games – Pokémon

Las versiones con acabado «Flocked» de los Pokemón Bulbasaur y Charmander serán ambas exclusivas de la Emerald City Comic Con 2020.

Pop! Myths – Loch Ness Monster

Nueva versión del Monstruo del Lago Ness para la línea Myths de las figuras Pop! y exclusiva de la ECCC. Ahora el no tan terrorífico monstruo llega brillando en la oscuridad.

Pop! Myths - Loch Ness Monster
Pop! Myths – Loch Ness Monster

Pop! Disney – Indiana Jones

Vuelve a Funko el arqueólogo y buscador de reliquias por excelencia. Indiana Jones recibe una nueva figura, ahora de 10″ y con acabado metálico. ¿La mala noticia?, que está limitada a únicamente 2.000 unidades.

Pop! Disney - Indiana Jones
Pop! Disney – Indiana Jones

Pop Town – Funko HQ

¿Queréis llevaros a casa la tienda Funko?. Pues ahora es vuestra oportunidad. Dentro de la línea Pop! Town llega el Funko HQ acompañado del propio Freddy Funko como dependiente cargando dos bolsas repletas de figuras.

Pop Town - Funko HQ
Pop Town – Funko HQ

Pop Icon: ECCC – Crusaderette

En representación de la propia ECCC llegará una figura Pop! de Crusaderette limitada a 1500 unidades, una Pop! Tee (camiseta) con una ilustración de la misma y un pack de pins formado por Crusader y Crusaderette, ambos personajes mascota de la convención. Ambos pins tendrán un acabado que les hará brillar en la oscuridad.

Pop Ad Icons – PEZ Boy

PEZ boy, una de las mascotas de los dispensadores de caramelos PEZ, llegará vestido de bombero y sujetando uno de sus dispensadores.

Pop Ad Icons - PEZ Boy
Pop Ad Icons – PEZ Boy

Terminada la presentación por parte de Funko de sus exclusivas para la ECCC 2020. ¿Queda alguna sorpresa más?. Eso solamente lo sabe Funko, pero conociéndolos diría que si.

Cuando acaben solo quedará saber de forma oficial en que tiendas se podrán encontrar de forma compartida con la convención, algunas se han filtrado, pero mejor esperar a al anuncio oficial por parte de Funko. Tras esto esperar un mes para que tenga lugar el evento y desde aquí en Europa rezar para que lleguen de alguna manera o, como siempre, tendremos que recurrir a tiendas de fuera de nuestro continente como Popcultcha o Ozzie Collectables.

Toda la información que se vaya conociendo sobre tiendas compartidas tanto en EE.UU, Europa, etc y más información estará en la entrada que podéis leer pulsando aquí.