Nuevos productos y lineas Funko 2020

La Toy Fair de New York nos ha dado un aluvión de novedades Funko para este 2020 y que sumado a lo presentado en la Toy Fair de Londres dan para un 2020 muy, pero que muy, entretenido. Además, Funko no quema todos sus cartuchos en estas convenciones, el año en curso nos deparará muchas más sorpresas, de eso podéis estar seguro.

Dejando a un lado las nuevas figuras anunciadas de su linea estrella, las figuras Pop!, que ya pudisteis ver en su entrada correspondiente, Funko ha presentado nuevos productos y lineas de figuras en este evento y en ellos centro esta entrada.

Snapsies, Pop! Candy, Gashouse Gang, Boogey Monsters, Pop! Albums, Paka Paka y más Funko Games fueron las novedades destacadas Funko presentadas entre cientos de nuevos Pops!.

Snapsies

funko snapsies
Funko Snapsies
Snapsies
Snapsies

Poco han explicado de estas nuevas figuras, pero por lo que se ha podido ver en la convención se trata de pequeños y adorables personajes de fantasía que podemos combinar entre si ya que su cabeza y demás partes se puede acoplar/desacoplar del cuerpo a voluntad. Esto permite a los niños ajustar y combinar y crear miles de variaciones de estos nuevos juguetes llamados, Snapsies.

Cada complemento crea un personaje Snapsie personalizado, como el unicornio estrella de rock Jett, la cabra montés súper atlética Billie y el erizo Boe, el panadero.

En la Feria del Juguete que tiene lugar en el Centro Jarvis, los asistentes pudieron adquirir un Snapie a través de la máquina dispensadora de pantalla táctil que también ofrece una visión inmersiva del mundo de Snapsies a través de cortos de vídeo creados por Funko Animation Studios.

Cada Snapsies se presentará dentro de una esfera opaca que nos impediré conocer su contenido al estilo de las figuras Mystery Mini y tendrá un precio de 10$.

Snapsies. Vídeo cortesía de @cnet

Pop! Candy

Pop! Candy
Pop! Candy

No confundir con la línea Candy de las figuras Pop!. Esta es, literalmente, una línea caramelos pero presentados en un dispensador trasparente con forma de figura Pop.

En la convención de presentaron dos series: una con tres personajes de la editorial DC Comics (Batman, Wonder Woman y el Joker) y otra con otros tantos de otra editorial, Marvel (Iron Man, Hulk y Capitán America).
Los colores de las dulces bolitas que encontraremos en su interior son los de los emblemáticos héroes y villanos que las contienen.

El precio de cada unidad rondará los 6$.

Gashouse Gang

Funko Gashouse Gang
Funko Gashouse Gang

Muy parecidos a los Garbage Pail Kids populares en los 80, la línea Gashouse Gang se presentará en dos formatos, como peluches y como figuras que podremos estrujar y estos producirán divertidos sonidos para disfrute y risas de los niños, y no tan niños.

Estos últimos presentados en unos blisters individuales con fondo de cartón.

Boogey Monsters

La idea se presenta muy divertida, se trata unas pequeñas figuras monocromáticas que se encuentran escondidas dentro de los orificios nasales plagados de mocos de unos divertidos monstruos. Esos son los Boogey Monsters.

Para hacernos con la figuras deberemos hurgar en una nariz con un pequeño y desagradable dedo provisto de una larga uña y que viene incluido con la figura. Con el en nuestro poder será más facil hacernos con nuestra deseada y misteriosa figura. Esta es la loca idea de Funko para esta nueva linea.

Pop! Albums

Pop! Albums - Notorious B.I.G.
Pop! Albums – Notorious B.I.G.

En la humilde opinión una de las novedades más destacadas, que más me ha llamado la atención y con mucho potencial.

Pop! Album. Línea que representará las portadas de los discos más emblemáticos de todos los tiempos con figuras Pop! (no incluye el disco, solo una imagen de la portada).
Se presentará dentro de un protector rígido con dos agujeros en la parte trasera para poder colgarlos de la pared.
Dentro, además, podremos añadir más figuras, así como el álbum si somos afortunados poseedores de el.
El primero de la serie será el álbum de Notorious B.i.g Ready to Die. y tiene un precio aproximado de unos 15$. Es de suponer que este varíe según la cantidad de figuras o material empleado en la representación.

Pop! Pin

Los Pop! Pin fusionan dos ideas, las figuras Pop! y los clásicos y siempre populares pins, ahora más de moda si cabe gracias a las figuras Figpin.

La línea vio la luz en los Fundays de 2019 con una versión exclusiva Freddy Funko pero este 2020 crecerá con licencias como Marvel, Pixar, Harry Potter, Star Wars y DC.

Los pins se presentarán en cajas numeradas similares a las de las figuras Pop! pero en color negro y grafismos dorados. Debido al formato también será menos profundas.

Paka Paka

A todo esto pudimos ver cuatro nuevas series de las figuras Paka Paka.

Paka Paka es el nombre de una nueva linea de figuras con diseños originales Funko y que se vende en unas máquinas expendedoras interactivas que Funko ha situado en algunas tiendas de la cadena Gamestop en EE.UU. Ahora también se podrán conseguir por otros medios como tiendas on-line.

Las nuevas series de estas figuras misteriosas son:

  • Twisted Treats: Monstruos combinados con dulces…
  • Cloud Cats: Combina adorables gatos con nueves y tendrás las figuras Cloud Cats.
  • Boo Hollow: Ideales para Halloween
  • Toilet Ninjas: Si unes a los temerarios Ninjas y un wáter que puede salir mal.

La figuras miden unas 2.5″ (algo más de 6 cm) y se presentan dentro de unas capsulas ciegas (la figura que es sorpresa), además incluyen un pequeño «checklist» para saber que figuras existen y marcar cual te falta. 15 en total en cada serie incluyendo una más dificil de conseguir.

Funko Games

La división Funko Games de Funko dedicada a los juegos de mesa seguir creciendo y en esta Toy Fair nos han presentado una buena cantidad de nuevos juegos además de nuevas versiones para su linea FunkoVerse.

FunkoVerse crecerá con los juegos de mesa dedicados a Wonder Woman, Regreso al Futuro y Tiburon.

Además llegarán otros juegos de mesa como: Pan Am, Godzilla Strategy Game, Last Defense! y Yacht Rock. Estos dos últimos desarrollados por Prospero Hall.

Funko Games
Funko Games

Como habéis podido ver muchas novedades, a esto hay que sumarles la reciente linea Funko Soda y las ya existentes como Pop! PEZ o FunkO’s.

Cierro aquí esta entrada deseando el mayor de los éxitos a Funko con estas figuras y dando el crédito correspondiente a los autores de las imágenes que ilustran esta entrada que son: laughingplace, popvinyls, cnet, @funkojuniornyc, @cache_popz y Funko.