Shantae. Llega la medio genio guardiana de Scuttle Town

Hoy seguimos con videojuegos, de Pokemon pasamos a la saga Shantae.

La saga Shantae esta formada por una serie de videojuegos de plataforma desarrollados por WayForward Technologies, con el primer título distribuido originalmente por Capcom. La heroína del mismo nombre que la serie, un medio genio llamado Shantae, fue creada por Erin Bozon, mientras que los juegos fueron creados a partir de este personaje por su esposo Matt Bozon. La serie consta de un total de 13 juegos desarrollados para plataformas tan variadas como Switch, PC, Wii U, Xbox One, PS4, PSVITA, Nintendo 3DS, iPhone, NDS.

Ambientada en el mundo ficticio de Sequin Land, la serie sigue a Shantae, un medio genio que se desempeña como guardiana de su ciudad natal, Scuttle Town, y más en general de Sequin Land en su conjunto, protegiéndola de varias amenazas, que generalmente involucran a su némesis, la dama pirata Risky Boots. El escenario, a pesar de varios elementos de fantasía oscura y steampunk, muestra principalmente una estética de inspiración oriental. Todos los juegos implican la recopilación de nuevos poderes y elementos, que varían de un juego a otro, para fortalecer a Shantae y desbloquear el acceso a nuevas áreas.

A pesar de que el primer juego fue un fracaso y no vendió bien, la serie resurgió en 2010 con Risky’s Revenge, y desde entonces ha tenido más éxito comercial y un crecimiento en popularidad. La serie se considera la serie insignia de WayForward Technologies.

Funko retrata a la protagonista del juego con una figura Pop! que llegará a Europa de forma regular el próximo mes de mayo.

Pop! Shantae
Pop! Shantae