Steven Tyler y Joe Perry. Llega (parte de) Aerosmith

El próximo mes de mayo la banda estadounidense de hard rock, Aerosmith, hará su debut en linea Rocks de las figuras Pop! de Funko.

Presentados entre el aluvión de novedades de la Toy Fair de Londres, Steven Tyler, vocalista del grupo y Joe Perry, guitarra, serán representados en vinilo. Únicamente dos de los cinco integrantes del grupo, originario de Boston, a lo largo de su historia.

Aerosmith comenzó su carrera musical en 1964 pero no bajo el nombre con el que los conocemos ahora. Steven Tyler formó la banda, ‘The Strangers’,en 1964, más tarde el nombre del grupo pasó a ser «Chain Reaction», finalmente, en 1970, se unen a ella Joe Perry y Tom Hamilton, y con ellos llegó «Aerosmith«, nombre definitivo. El grupo lo completaban Brad Whitford, en la guitarra y Joey Kramer en la batería.

En 1973 lanzaron su primer álbum «Aerosmith» a los que siguieron «Get Your Wings» en 1974, «Toys in The Atic«, un año después. Este ultimo es uno de sus mayores éxitos.

A estos le siguieron «Rocks» ( 1976 ) y «Draw the Line» (1977), llegando ambos al tercer puesto en las listas de éxitos. «Night in the Ruts» llegó en 1977, momento en el que Joe Perry y Brad Whitford dejan la banda y son sustituidos por Jimmy Crespo y Rick Dufay. En 1982 editan «Rock In a Hard Place«.

En 1984 Perry y Whitford regresan a la banda y publican «Done With Mirrors» en 1986. Un año después sale a la luz «Permanent Vacation» y en 1989 lo hace «Pump«.

En 1993 publican «Get a Grip«, con el que consiguieron varios números uno y dos premios Grammy.

En 1994 publican una recopilación, «Big Ones«, en 1997 «Nine Lives» y en 1998 la banda sonora de la película «Armageddon«.

Aerosmith es una de las bandas con mayor número de ventas de todos los tiempos,​ han vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. También tienen el récord de ser el grupo estadounidense con mayor número de discos de oro y platino.

Ahora, en 2020, dos de sus miembros serán orgullosos poseedores de ellos mismos como figura Funko Pop!.