Batman. Llegan los villanos del cine desde 1989 a 1997

El próximo mes de mayo daremos un paseo, de la mano de Funko, por las películas de Batman dirigidas por Tim Burton: «Batman» y «Batman Returns«, y por las dirigidas por Joel Schumacher: «Batman Forever» y «Batman y Robin«.

De todas ellas ya hemos visto versiones Pop! el héroe protagonista, pero ahora le toca el turno a los villanos de las mismas.

En 1989 llego «Batman«, dirigida por Tim burton e interpretada por Michael Keaton en el papel del «Hombre Murciélago». Con Jack Nicholson como el Joker, es a este a quien veremos en forma de figura Pop! representando al debut de Burton en la franquicia «Batman». Esta figura llegará con versión «Chase» incluida.

«Batman Returns» llegaba en 1992, también con Burton en la dirección y Keaton como Bruce Wayne/ Batman. En esta ocasión los villanos fueron Catwoman, interpretada a la perfección por Michelle Pfeiffer y El Pingüino, el actor Danny DeVito lo encarnó. Ambos llegarán en forma de vinilo Pop! a sumarse a nuestras colecciones.

En «Batman Forever«, de 1995, Burton dejaba el timón a manos de Joel Schumacher y Keaton pasaba el disfraz a Val Kilmer.

Como villanos se lucieron Tommy Lee Jones como Two-Face y Jim Carrey como The Riddler. Funko nos trae a ambos perfectamente representados.

Joel Schumacher mataba la saga en 1997 con «Batman y Robin«. Con George Clooney y Chris O’Donnell como el «Duo Dinámico» y Alicia Silverstone como Batgirl, fueron Arnold Schwarzenegger como Mr. Freeze y Uma Thurman como Poison Ivy, los villanos de las misma y los escogidos por Funko para representar dicha película.

Poison Ivy será la única exclusiva, en esta ocasión como «Specialty Series«, disponibles en tiendas de cómics especializadas.

Nos espera una primavera repleto de villanos, recordad haceros con sus correspondientes «Batmans» para no quedar a merced de tanta maldad.