Lil Wayne. Del Rap al Pop!

Del Hip-Hop de Salt-N-Pepa de la entrada anterior pasamos al Rap de Lil Wayne.

Lil Wayne, nacido como Dwayne Michael Carter Jr. en Nueva Orleans, Luisiana en 1982, es un rapero, cantante, compositor, productor y ejecutivo discográfico, actor y empresario estadounidense.

Joven prodigo de la música, a la temprana edad de nueve años fue contratado por el sello discográfico Cash Money Records para formar parte del duo «The BG’z».

En 1997, Lil Wayne se unió al grupo Hot Boys junto a otros conocidos raperos con los que alcanzó el éxito con el álbum «Guerrilla Warfare» lanzado en 1999. También en 1999, Lil Wayne consiguió su primer disco de platino con «Tha Block Is Hot», al vender más de un millón de copias en los Estados Unidos.

Con una vida bastante agitada, que incluye una estancia en prisión de 8 meses, ha ganado cuatro Grammys, varios premios MTV y ha lanzado 13 álbumes de estudio entre los que se encuentran su primer disco de platino «Tha Block Is Hot», vendiendo más de un millón de copias en los Estados Unidos, «The Carter», con el que alcanzó la mayor popularidad en 2004, «The Carter II», su álbum más exitoso, y «The Carter III». Este 2020 ha publicado un nuevo disco de nombre «Funeral».

Lil Wayne llegará como figura Pop! al universo Funko de manera regular el próximo mes de junio.

Pop! Lil Wayne
Pop! Lil Wayne