Salt-N-Pepa. Llegan las primeras damas del rap y el hip-hop.

En 1985, Cheryl James, Sandra Dentony y Deidra Roper, conocidas respectivamente en el mundo del hip-hop como Salt, Pepa y DJ Spinderella, formaron el grupo Salt-N-Pepa.

Sería en 1987, tras su firma con la productora Next Plateau Records y el lanzamiento del sencillo «Push It», cuando les llegaría la fama al alcanzar el número uno en tres países y convertirse en un éxito entre los 10 o los 20 mejores en varios países. Su álbum debut, «Hot, Cool & Vicious» vendió más de 1 millón de copias en todo el mundo, convirtiéndolas en el primer grupo de rap femenino en alcanzar el estatus de oro y platino. Su cuarto álbum, «Very Necessary», vendió más de 7 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en el álbum más vendido por grupo de rap femenino en la historia.

Con más de 15 millones de discos en todo el mundo y multitud de premios a sus espaldas, Salt-N-Pepa ha vendido más de 15 millones de discos.

Este 2020, concretamente en el mes de junio, las dos componentes que dan nombre al grupo llegarán en forma de figura Pop! dentro de la línea «Rocks» que Funko dedica a los más grandes del mundo de la música.

«Las primeras damas del rap y el hip hop» ahora también formarán parte de las figuras Pop!.