Soul Eater. A devorar almas de la mano de Funko

Desde 2015 que los personajes de «Soul Eater«, manga japonés escrito e ilustrado por Atsushi Ohkubo, no visitaban la linea de figuras Pop! de Funko. Por suerte, este mismo 2020 llegarán a las tiendas cinco nuevas figuras salidas de este manga publicado por Square Enix y apareció como tres historias autoconclusivas, presentadas en dos ediciones especiales de Gangan Powered y un número de Gangan Wing entre el 24 de junio y el 26 de noviembre de 2003 .

Los acontecimientos de «Soul Eater» tienen lugar en una escuela para técnicos y armas de «shinigami» (Dioses de la muerte), llamada Shibusen. La escuela está situada en lo más recóndito del mundo y su principal deber es el defender la tierra, evitando la aparición de los «Kishin» (Dios demonio).

La historia se centra en la lucha de tres chicos, y sus respectivas armas, para llegar a convertirse en los mejores técnicos, de está forma ayudar a Shinigami-sama en la labor de proteger al mundo.

El próximo mes de abril se pondrá a la venta en EE.UU la serie compuesta por Death the Kid, un poderoso shinigami y técnico; Black Star, estudiante y último miembro superviviente del Clan de la Estrella; Tsubaki, el arma y compañera de Black Star y parte del Clan Nakatsukasa; y Liz, la segunda arma de Kid, todas ellas como figuras regulares.

También lleagrá Patricia «Patty» Thompson, un Arma Demoníaca hermana menor de Elizabeth Thompson y compañera de Death the Kid dentro de Shibusen. Esta lo hará en forma de figura exclusiva que únicamente podremos conseguir en tiendas de la cadena especializada en videojuegos Gamestop.

Pop! Patty (Gamestop)
Pop! Patty (Gamestop)

Por el momento no hay información de que estas figuras lleguen a Europa, si la cosa cambia edito la entrada y añado la fecha aquí y en el calendario de lanzamientos.