The Legend of Korra. Desde el universo de Avatar: La leyenda de Aang

Entre los años 2012 al 2014 el canal de pago dirigido a niños, Nickelodeon, emitió la serie animada estadounidense, «The Legend of Korra«.

En nuestro idioma conocida como «La Leyenda de Korra«, esta fue creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko como una serie derivada de «Avatar: La leyenda de Aang«

La serie está ambientada tras la caída del Señor del Fuego Ozai, unos 70 años después. El nuevo Avatar es una adolescente de diecisiete años de la Tribu Agua del Sur llamada Korra. Korra domina el agua control, tierra control y fuego control, sin embargo, en un principio no fue capaz de realizar aire control debido a la nula conexión con su parte espiritual y debido a que sus entrenamientos de aire se retrasaron a causa de Tenzin el hijo del anterior avatar (Aang).

La serie a continuado con unas novelas graficas en forma de serie de trilogías de novelas gráficas sirve como continuación oficial.

Funko hizo un adelanto en la pasada Toy Fair de Londres de las figuras que nos tiene preparadas para representar al universo de la «Leyenda de Korra» y hoy nos las han presentado oficialmente.

Korra, una mujer de 21 años que en su infancia pudo controlar el fuego, la tierra y el agua, pero nunca llegó a controlar; Asami Sato, de 19 años, la única hija de Hiroshi Sato, empresario y creador de la nueva tecnología de Ciudad República, descendiente de una de las primeras colonias de la Nación del Fuego; Amon, nacido como Noatak, era el líder carismático y misterioso de un grupo revolucionario que estaba en contra de las artes de Control conocido como los Igualitarios; y Mako, un maestro fuego y relámpago de 22 años que se volvió huérfano cuándo era niño, serán las figuras regulares.

Korra tendrá presencia doble con una figura exclusiva de la cadena americana Hot Topic y que brillará en la oscuridad como característica especial.

Korra (GITD) (Hot Topic)
Korra (GITD) (Hot Topic)