ZZ Top. Esa pequeña y vieja banda de Texas.

Encerrados en casa seguimos aquí informando de las novedades que Funkos nos van presentando. Hoy le toca el turno a tres figuras Pop! que llegarán para representar a una banda estadounidense de blues rock y hard rock formada en 1970, ZZ Top.

ZZ Top la conforman Billy Gibbons, como guitarra y voz, Dusty Hill, en el bajo, los teclados y la voz, y Frank Beard en la batería. Tras más de 40 años en activo, y siempre con sus miembros originales, son fácilmente reconocibles gracias a su particular estilo, principalmente el de Gibbons y Hill, quienes siempre llevan gafas de sol, ropa parecida, idéntica en ocasiones, y unas largas y tupidas barbas.

La fama comercial les llegó en los años ochenta gracias a discos como «Eliminator» de 1983 y «Afterburner» de 1985. Con más de cuatro décadas de carrera musical acumulan docenas de discos de oro y de platino. Sus ventas superan los 50 millones a nivel mundial.

Funko los representa tal y como los conocemos, añadiendo un detalle especial a las figuras de Gibbons y Hill, les ha añadido acabado «Flocked» a sus respectivas barbas. Por su parte, Frank Beard llegará acompañado de su inseparable batería. Un excelente detalle para estas excelentes figuras de esta excelente banda.

ZZ Top en junio en vuestras tiendas de confianza y formando parte de la linea «Rocks» de las figuras Pop! de Funko.