Artemis Fowl. En busca de hadas

«Artemis Fowl» es el nombre una saga de libros juveniles iniciada en 2001 por Eoin Colfer y de una película producida por Disney a estrenar este 2020.

Dirigida por Kenneth Branagh, la historia que cuenta la película nos sitúa un mundo donde la avaricia humana ha obligado a vivir bajo tierra a las hadas para escapar de la destructiva raza humana. Artemis Fowl, un niño de 12 años, con una mente criminal brillante, descendiente de un largo linaje de criminales, emprenderá la búsqueda de su padre desaparecido. Con la ayuda de su guardaespaldas Butler, descubrirá que una raza de hadas podría estar conectada con la misteriosa desaparición de su progenitor. En su camino se cruzará el hada Holly Short, a la que tomará como rehén para conseguir hacer un intercambio para traer de vuelta a su padre.

La película debía llegar a los cines en mayo de 2020 pero debido a la situación mundial por el tema del Covid-19 llegará directamente a la plataforma de vídeo streaming Disney+ el próximo 12 de junio.

Funko nos ha presentado sus figuras basadas en los personajes de la película. Cuatro de ellas serán regulares.

Artemis Fowl, el protagonista, una joven mente criminal con el mayor CI de Europa, llegará junto a una versión «Chase«. A el se suman el enano cleptómano Mulch Diggems y Holly Short, Capitana de la PES (Policía de los Elementos del Subsuelo).

Una única exclusiva ha sido presentada oficialmente, y no aporta nada nuevo, simplemente son las versiones regulares de Holly Short, Mulch Diggems y Artemis Fowl como pack de 3 en una sola caja y exclusiva Barnes & Noble.

Holly Short, Mulch Diggems & Artemis Fowl 3-Pack (Barnes & Noble)
Holly Short, Mulch Diggems & Artemis Fowl 3-Pack (Barnes & Noble)

Una versión metálica de la figura de Holly llegará como exclusiva de las tiendas BAM (Books-A-Million) americanas, aunque Funko no la ha incluido en su anuncio.

Holly Short Metallic (BAM)
Holly Short Metallic (BAM)

A todas ellas, incluido el pack, las veremos por Europa en Julio, si la situación que vivimos no lo retrasa.