Dinosaurs. ¡Tu no mami!.

A principios de los años 90, una peculiar sitcom hizo las delicias de grandes y pequeños con una premisa muy parecida a otra popular serie aún en emisión, «Los Simpson«. De nombre «Dinosaurs«, conocida en España como «Dinosaurios«, la serie reflejaba, en tono de comedia familiar, las vivencias de una familia de clase media compuesta por dinosaurios, los Sinclair, en una prehistoria muy parecida a la sociedad de los años noventa.

Producida por Michael Jacobs Productions y Jim Henson Productions, la serie se emitió entre 1991 y 1994 y hasta la actualidad es la única sitcom que ha hecho uso de marionetas animatrónicas en prácticamente todo su reparto, aunque en algunas ocasiones algunos actores humanos aparecieran interpretando a trogloditas.

Los principales componentes de la familia Sinclair eran cinco, y en ellos se ha basado Funko para la realización de su serie de figuras Pop!.

Earl Sneed Sinclair, el padre de familia, un megalosaurio cuarentón, obeso y simplón, un dinosaurio corriente que trabaja como derribador de árboles; Francine Philips Sinclair, ama de casa esposa de Earl y la madre de sus hijos. Siempre preocupada por su familia intentando solucionar de la mejor forma los problemas de sus hijos y su relación con Earl; Robert Mark Sinclair, el mayor de los tres hijos. Rebelde y protestón, suele cuestionar las antiguas tradiciones de los dinosaurios; Charlene Sinclair, la hija mediana. Tiene doce años, es materialista y siempre preocupada por su imagen; Por último, Peque Sinclair, el más pequeño de los Sinclair. Un bebé que ama a su madre pero que detesta a su padre, a quien hace la vida imposible, y constantemente lo llama «No la mama/Tu no mami» en vez de «papi». Es un bebé consentido y malcriado. Todos ellos deberían llegar, de forma regular, a las tiendas de todo el mundo este mismo mes de abril.

«Dinosaurs» es ya historia de la televisión y poseedora de uno de los finales más tristes y deprimentes que se recuerdan, pese a ser una comedia.