Star Trek: Discovery

Tras la fiscalización de «Star Trek: Enterprise» en 2005, los fans de la franquicia de medios estadounidense creada por Gene Roddenberry en 1966, tuvieron que esperar hasta 2017 para que viera la luz una nueva serie de televisión basada en el universo Star Trek. Bajo el nombre de «Star Trek: Discovery«, esta nueva serie ha sido creada por Bryan Fuller y Alex Kurtzman para CBS All Access, la primera serie producida específicamente para ese servicio, y posteriormente pasó a estar disponible en la plataforma de video streaming, Netflix.

Protagonizada por Sonequa Martin-Green, recién salida de The Walking Dead, James Frain, Doug Jones y Jason Isaacs, la serie narra los acontecimientos ocurridos aproximadamente diez años antes de Star Trek: la serie original.
Bajo la misma premisa, la búsqueda de nuevos mundos y nuevas civilizaciones a bordo de la nave espacial USS Discovery, pero con nuevos personajes, de «Star Trek: Discovery» se han emitido dos temporadas, hasta el momento, con una tercera confirmada sin fecha concreta de emisión.

Funko ha escogido a dos de sus protagonistas para iniciar su andadura en el mundo de las figuras de vinilo Pop!. La comandante Michael Burnham, primer oficial o número uno​ de la USS Shenzhou en el inicio de la serie y hermana de Spock y el teniente y oficial científico Saru, de la raza Kelpiens, posteriormente comandante y primer oficial de la USS Discovery, conforman esta breve pero magnifica pareja de figuras.

Su fecha oficial de llegada a Europa está marcada en junio, esperemos que, por las circunstancias actuales que vivimos, no se retrasen demasiado. Sea como sea esperaremos impacientes.