The Great Mouse Detective. el Sherlock Holmes del mundo de los ratones.

En 1986 se estreno el que llegaría a convertirse en el vigésimo sexto Clásico Animados Disney. Basado en la serie de libros infantiles «Basil of Baker Street», escritos por Eve Titus, la película de nombre: «The Great Mouse Detective» llegaría a España como «Basil, el ratón superdetective«.

La película nos sitúa en el Londres de finales del siglo XIX, en el vive Basil, el Sherlock Holmes del mundo de los ratones. Basil deberá enfrentarse a su eterno enemigo: el profesor Ratigan quien ha raptado a la joven Olivia. El ratón detective y sus inseparables amigos, el Dr. Dawson y Tobi, emprenderán una apasionante misión de rescate que les llevará a tratar de evitar un ataque a la mismísima Corona de Inglaterra.

Funko ha escogido a tres de los personajes de este clásico Disney para su serie debut en el universo de figuras Funko. El detective Basil de la Calle Baker, su nemesis, el loco y diabólico, Profesor Rátigan y la pequeña niña Olivia Flaversham, hija de un fabricante de juguetes, serán figuras regulares de la línea Disney de las figuras Pop! de Funko a partir del próximo mes de junio.

Espero y deseo que más figuras se unan a los ya anunciados más adelante y poder completar todo el reparto de personajes.