Wonder Woman 1984. Viaje a los 80 de la mano de la Mujer Maravilla.

Pese al retraso en su estreno al próximo 14 de agosto, las figuras Funko dedicadas a la película «Wonder Woman 1984» siguen su curso, tanto es así que está previsto su lanzamiento para este próximo domingo día 19 en EE.UU.

Esta secuela de la película de 2017 vuelve a estar dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot. En está ocasión la historia transcurre en plena guerra fria, durante los años 80, y en ella podremos ver a Diana Prince actuando como espía a la caza de un peligroso espía ruso. En su camino se cruzará con la arqueóloga británica Barbara Minerva, alter ego de la villana Cheetah, y con el regreso de Steve Trevor.

Como con todo gran estreno que se precie, Funko pone a trabajar toda su maquinaria y nos tiene preparadas una gran cantidad de figuras repartidas entre varias de sus lineas. Aunque ya fueron mas o menos presentadas durante la pasada Toy Fair de New York, Funko se reservó mostrarnos la representaciones en vinilo de Cheetah para evitar spoilers, ya que la productora de la película ha querido ocultar su aspecto el máximo tiempo posible. Igualmente, como siempre suele pasar, han habido filtraciones, no solo de figuras, también de imágenes y posters de promoción donde se ha podido ver. Os aviso, por si no queréis seguir leyendo, que a continuación y entre las imágenes de las figuras anunciadas dejaré alguna de las imágenes filtradas. Avisados estáis.

Empezando por las figuras Pop!, estas estan como siemrpe divididas entre regulares y exclusivas.

Como figuras regulares encontramos ocho. Entre ellas varias representaciones de la protagonista, tanto como Diana Prince como en forma de su alter ego, Wonder Woman. En dos versiones de esta última la veremos vistiendo una armadura dorada alada. todas las figuras de Diana, salvo la del vestido de Gala, presentan acabado metálico en partes de ellas.

También llegará una nueva figura de Steve Trevor, una de Barbará Minerva y la tan misteriosa figura de Cheetah.

En lo que respecta a las exclusivas todas representarán diferentes versiones de Wonder Woman con la susodicha armadura dorada.

Las tiendas Walmart recibirán una versión metálica con casco y alas desplegadas. Por su parte Hot Topic distribuirá una versión con las alas envolviendo a la protagonista. Las tiendas Box Lunch una versión sin casco y las replegadas y Amazon.com una sin casco y sin alas.

Por último las tiendas Target se encargan de vender una versión completamente bañada en dorado.

Cinco exclusivas en total y que al igual que las versiones regulares de la armadura alada, tendrán acabado metálico.

Seguimos con los Pop! Keychain más conocidos simplemente como llaveros Pop!. Cuatro han sido anuncias, en tres de ellos veremos diferentes versiones de Wonder Woman y en el cuarto una de Cheetah aún sin revelar.

También llegarán Pop! Pen Toopers o boligrafos. Una caja con cuatro modelos, que al igual que con los llevaros representarán tres versiones de la Mujer Maravilla y una de Cheetah. Este último todavía sin presentar.

WW84 - Pop! Pen Topper
WW84 – Pop! Pen Topper

Por último no podían faltar las figuras misterios de Funko, las llamadas Mystery Minis y en las que es nuestra propia suerte la que decide que personaje nos llevamos a casa. 12 figuras en total mostrando versiones de todos los personajes siendo Wonder Woman, en todas sus versiones, la más frecuente.

WW84 – Mystery Minis

Es de esperar que veamos más figuras en el futuro, así como las versiones oficiales de Cheetah. Por el momento esto es todo lo que hay anunciado. En Europa también deberían estar disponibles ya o en pocos días.