Archie. Archie Andrews y sus amigos ahora desde los comics.

Las aventuras y desventuras de Archie ya son conocidas en el universo Funko. Pero si hasta el momento sus figuras estaban basadas en los personajes de su versión televisiva de la serie «Riverdale» ahora los veremos con su aspecto original, el del mundo del comic.

Bajo el titulo «Archie» nació una serie de historietas, que aún se publican, y que sigue las aventuras de un grupo de adolescentes y cuyo nexo es, Archie Andrews.

Creados por el publicista y editor John L. Goldwater, el guionista Vic Bloom y el dibujante Bob Montana e inspirados es personas reales, Archie nació en las páginas del numero 22 de Pep Comics en 1941. Su popularidad le llevo a tener serie propia con su nombre en 1942 y que se publicó hasta 2015. Ese mismo año vio la luz un reinicio de la serie con un cambio de aspecto y formato más parecido a la popular serie de televisión.

Funko lo ha tenido fácil, no se ha complicado la vida y nos ha preparado a los cuatro personajes base del comic: Archibald «Archie» Andrews, un adolescente pelirrojo y pecoso, estereotipo del adolescente estadounidense de la época; Veronica «Ronnie» Lodge, hija del magnate financiero Lodge. Verónica es caprichosa, estudiante regular y amante de la moda. Aunque es muy coqueta y, a veces parece frívola; Elizabeth «Betty» Cooper, la mejor amiga de Archie. Se conocen desde la infancia y son vecinos. Betty es rubia, una chica buena, de una nobleza enternecedora; y Forsythe Pendleton «Jughead» Jones III, el mejor amigo de Archie y su confidente.

Archie Comics y sus personajes, que ha vendido 2.000 millones de cómics y se publica en una docena de idiomas extranjeros por todo el mundo, ahora adornarán tu estantería. Este mismo mes de mayo y todos de forma regular en vuestra tienda de confianza.