Funko Frontline Workers Pop!s. Gracias a los que están en primera línea

Vivimos una situación excepcional de forma global. La pandemia del COVID-19 nos afecta a todos por igual, no importa país, raza o religión, todos podemos enfermar y como está ocurriendo a miles de personas perder la vida. Por ello, en momentos como estos hay que estar agradecidos a los que su trabajo pone en una situación especial, comprometida y de riesgo. En honor a los que están en primera línea de fuego Funko acaba de anunciar una nueva línea de figuras Pop!, bajo el nombre de Front Line Worker, dedicada a los médicos y enfermeras que día a día y sin descanso están al lado de sus pacientes.

Además, Funko ha hecho una donación a GlobalGiving, la comunidad global de crowdfunding (financiación colectiva) más grande del mundo que conecta organizaciones sin fines de lucro, donadores y empresas en casi todos los países.

Desde Afganistán a Zimbabwe (y cientos de lugares intermedios), GlobalGivign ayuda a organizaciones sin fines de lucro a acceder a herramientas, capacitación y el apoyo que necesitan para ser más efectivos y hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Desde 2002, con más de 950.000 donantes, GlobalGiving ha recaudado más de 430 millones de dólares para apoyar a más de 24.000 proyectos en 170 países. Actualmente trabajan con 300 socios en 76 países.

Cadenas de tiendas como Hot Topic y BoxLunch donarán todas las ganancias netas de esta nueva línea, Funko Frontline Workers Pop!s, al Fondo de Alivio de Coronavirus de GlobalGiving. Las donaciones ayudarán a entregar suministros médicos y envían ayuda y bienes esenciales a las comunidades necesitadas.

Por el momento se lanzan cuatro figuras dos versiones masculinas y dos femeninas de trabajadores en centros médicos y hospitales. En España las veremos en tiendas en octubre.