Funkoween en mayo. Un mayo de terror

Entre los días 18 al 22 de mayo Funko llevará a cabo una serie de anuncios con temática Halloween en lo que han bautizado como «Funkoween in may» (Funkoween en mayo).

Una semana plagada de terroríficos anuncios que empieza con un nuevo calendario. Tras el éxito de los lanzados el pasado año, y que contaban los días hasta Navidad, vuelven para contar 13 días de horror. Cada ventana que abramos en el calendario incluirá un pequeña figura con un personaje icónico del mundo del horror como Beetlejuice, Freddy Krueger o Jack Torrance. Dicho calendario llegará a las tiendas de forma regular el próximo mes de agosto.

Un poco antes, en julio, hará lo propio Chucky, el muñeco Good Guy protagonista de la saga cinematográfica de terror «Child’s Play» (El Muñeco Diaboico) que vuelve a Funko y sus figuras Pop! en un tamaño que se va acercando poco a poco al real, ahora lo podremos llevar a casa en 10″.

En la pasada Toy Fair de Londres nos dieron la primicia y dentro de este Funkoween los anuncian oficialmente y les ponen fecha. Los macabros extraterrestres con apariencia de payasos protagonistas de la película «Killer Klowns from Outer Space» (Los Payasos Asesinos que Vienen del Espacio) dirigida por Stephen Chiodo en 1988 llegan a Funko para no darnos tregua. Spikey, Shorty y Jumbo llegan este mismo mes de mayo a Europa y de forma regular.

De las figuras del próximo anuncio ya os hable en su entrada correspondiente y que podéis leer pulsando aquí. Funko ha incluido en este Funkoween las dos figuras exclusivas Walmart que dedican a la película «Scoob!«, aquí la conoceremos como «!Scooby!» y quw está dirigida por Tony Cervone y escrita por Kelly Fremon Craig. Se trata de una nueva incursión en el mundo del cine de Scooby Doo y sus amigos. Ya se encuentran a la venta en EE.UU y estamos a la espera de conocer su destino en Europa.

El segundo día de anuncios Funkoween empieza fuerte, «Zombieland«, película de genero comedia de zombis escrita por Paul Wernick y Rhett Reese y dirigida por Ruben Fleischer en 2009, llega el próximo mes de agosto al universo de figuras Funko con cuatro figuras Pop! y la versión «Chase» de una de ellas. Los personajes de Columbus, Wichita, Tallahassee y Bill Murray, haciendo de el mismo pero caracterizado de zombi para poder pasar desapercibido entre estos, más la versión «Chase» de este último forman la serie.

De Zombieland pasamos a «The Craft«, «Jóvenes y brujas» en España, una película de terror sobrenatural estadounidense de 1996 dirigida por Andrew Fleming y protagonizada por Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell, y Rachel True. La película se centra en un grupo de cuatro adolescentes marginadas que practican la brujería para su propio beneficio, pero pronto encuentran repercusiones negativas.

Las cuatro «Jovenes y Brujas», Rochelle, Nancy. Sarah y Bonnie, llegarán en junio de forma regular.

Pasamos a una película que está de regreso a Funko, «Edward Scissorhands» (titulada Eduardo Manostijeras en España), película estadounidense de 1990 dirigida por Tim Burton, vuelve con seis nuevas figuras, dos de ellas exclusivas, que dejan en pañales a la primera versión como figura Pop! del personaje lanzada en los primeros años de Funko.

Cinco nuevas versiones de Edward y una de la frágil Kim conforman la serie. Edward con Kirigami será exclusiva Walmart en EE.UU y en la que lo vemos con la cara de color purpura lo será de las tiendas Books-A-Million. Las figuras regulares las encontraremos por las tiendas en agosto.

«Creepshow«, la serie de cortos de 1982, dirigidos por George A. Romero y escritos por Stephen King y que en 2019 ha vuelto a la pequeña pantalla en forma de serie de televisión web de antología y horror también está presente en este Funkoween. Sus figuras fueron avanzadas durante la Toy Fair de Londres pero hoy podemos confirmar que los tres vinilos llegarán este mismo mes de mayo.

Llegó el miercoles y con el nuevos anuncios Funkoween.

«Los Minions» tuvieron su lugar entre los anuncios, cinco nuevas figuras, una de ellas exclusiva, llegarán el próximo agosto desde su nueva película. Todas ellas representando a estas simpáticas criaturas amarillas con diferentes disfraces inspirados en los clásicos del terror.

Un Minion como Drácula llegará en forma de exclusiva Walgreens.

Minion Drácula (Walgreens)
Minion Drácula (Walgreens)

«La Novia Cadáver» («Corpse Bride» en el original), película dirigida por Tim Burton y Mike Johnson en 2005 y filmada mediante la técnica stop motion, también recibirá un par de figuras, una para cada uno de sus protagonistas, Víctor Van Dort y Emily. En agosto en tu tienda de confianza.

También se confirmó lo ya anunciado en la pasada Toy Fair de New York. Las versiones Zombie de los héroes y villanos Marvel llegarán en agosto y lo harán a lo grande.

Ocho figuras Pop! incluyendo alguna que otra exclusiva, una caja de figuras Mystery Minis, con exclusivas también, tres Pocket Pop! Keychain y unos pack de Pocket Pop! con camiseta han sido confirmados hoy.

De manera regular veremos a Deadpool, Mysterio, Lobezno y Hulk.

Como exclusiva, Walmart recibirá una versión brillando en la oscuridad de Mysterio, la web Entertainment Earth a Lobezno, también «Glow». Silver Surfer perdiendo su cabeza será exclusiva Hot Topic y Venom de Gamestop.

Exclusivas Marvel Zombies
Exclusivas Marvel Zombies

Como llaveros podremos llevarnos a casa las versiones Zombie de Lobezno, Deadpool y Magneto.

Cuatro packs de Pocket Pop! + camiseta con diseño Pop! se lanzarán a la venta y dedicados a Magneto, Deadpool, Lobezno y Gambito, tanto figura como camiseta mantienen el diseño Zombie.

Por último la caja de figuras Mystery Mini plagada de figuras misteriosas Zombie. Además veremos dos cajas con figuras exclusivas, una llegará en forma de exclusiva Specialty Series y otra a las tiendas Gamestop.

Marvel Zombie Mystery Minis
Marvel Zombie Mystery Minis

Llegó el jueves y con él las figuras de personajes Disney que Funko presenta en este especial Funkoween.

Mickey y Minnie, los ratones emblema de la compañía Disney hacen su aparición tratando de asustarte con un aspecto terrorífico, aunque no creo que lo consigan. Mickey tipo vampiro y Minnie como bruja en su escoba voladora. En agosto en tiendas de manera regular.

The Haunted Mansion la oscura y terrorífica atracción de Disneyland Park (Disneyland Resort), Magic Kingdom y Tokyo Disneyland vuelve a Funko en septiembre con nuevas figuras de nuevos personajes.

Alexander Nitrokoff, Constance Hatchaway, ambos con versión «Chase» y Maid conforman esta nueva serie de figuras Pop!.

De forma exclusiva en los parques Disney encontraremos Victor Geist tocando el órgano.

Ghost playing Organ (Disney Parks)
Victor Geist (Disney Parks)

También de The Haunted Mansion llegará una caja de figuras Mystery Minis, un par de ellas brillarán en la oscuridad.

El universo de personaje de Tim Burton vuelve en septiembre, ahora desde la película de 1993 «Pesadilla Antes de Navidad» con una gran cantidad de figuras nos esperan. Pop! regulares, exclusivos, de 10″, llaveros, etc.

De forma regular llegará Jack tratando de asustarnos, otro con un diseño artístico, Sandy Claws, Sally cosiéndose un brazo y the Mayor con versión «Chase«.

Jack Skellington crece de tamaño y lo veremos junto a su inseparable Zero en unas impresionantes 10″.

Jack w/ Zero 10"
Jack w/ Zero 10″

No faltarán exclusivas. Oogie Boogie sujetando unos dados y brillando en la oscuridad será exclusiva Boxlunch. También veremos otra versión del villano principal en la película, ahora dentro de la serie Diamond Collection exclusiva Hot Topic que llegará junto a un Pop! Keychain de la misma serie.

La versión con diseño artístico tendrá una variante exclusiva de nuevo de las tiendas Hot Topic, en la imagen podéis apreciar las dos juntas. Por su parte la cadena Walgreens será la encargada de distribuir unas figuras Mystery Minis.

Quienes también vuelven son las brujas de la película de 1993 «Hocus Pocus«, ahora reunidas en un pack exclusivo de la cadena Books-A-Million y en el que las veremos volando en sus respectivas escobas. También de forma individual y regular con fecha agosto.

Hocus Pocus 3-pack (Books-A-Million)
Hocus Pocus 3-pack (Books-A-Million)

Viernes ya y los anuncios de esta semana especial Funkoween no paran. El primero del día han sido dos nuevas versiones de dos clásicos del terror de la Universal. Vuelve el Hombre Invisible, ahora sujetando un libro, y el Monstruo de Frankenstein, con un molde ya visto pero ahora en versión que brilla en la oscuridad. Ambas serán exclusivas Walgreens en EE.UU.

Movies - Universal Monsters
Movies – Universal Monsters

Más tarde llegó el anuncio de dos nuevas figuras dedicadas al maestro de la literatura fantástica y de terror, Stephen King. Ambas serán exclusivas. En una lo veremos acompañado de su perro, Molly y que será exclusiva de las tiendas Books-A-Million americanas. En la segundo sujetará un libro en una mano y en otra un globo en otra. Está última será exclusiva de la cadena FYE (For Your Entertaimnet).

El tercer anuncio del viernes está dedicado de nuevo a una película de Tim Burton, el campeón de anuncios Funkoween. Ahora le llegó el turno a «Beetlejuice» (titulada «Bitelchus» en España) estrenada en 1988. Funko regresa a está divertida y terrorífica película con unas figuras de Adam y Bárbara que seguro los fans de la película identificarán rápidamente. En agosto por Europa.

Paka Paka, las figuras que miden unas 2.5″ (algo más de 6 cm), se presentan dentro de unas capsulas ciegas (la figura que es sorpresa) y que además incluyen un pequeño «checklist» para saber que figuras existen y marcar cual te falta, también quieren dar miedo y lo pretenden hacer con la serie Paka Paka Boo Hollow.

Paka Paka Boo Hollow
Paka Paka Boo Hollow

Pennywise, el payaso bailarín de la película / libro «IT», no podía faltar. Ahora llega en forma de figura de la línea más reciente de Funko, Funko Soda, y además con posibilidad de versión «Chase«.

Esta entrada estará en constante actualización durante toda la semana, así que si estáis interesados en conocer que nos depara Funkoween en mayo no dejéis de visitarla de vez en cuando.