X-Men. Celebrando el 20º aniversario

Como la mayoría ya sabéis, Funko dispone de la licencia para producir figuras Disney, por lo que Marvel, parte de la compañía del famoso ratón, es una de las licencias que Funko produce. Hasta hace bien poco, los mutantes de la Casa de las Ideas pertenecían a la Fox, por lo que por no hacer publicidad de otra productora, Funko no podía ofrecernos figuras basadas en las versiones cinematográficas de los mismos. Mismo caso que con las de los 4F o Deadpool. Con este último lo que hacían es lanzar figuras basadas en el comic en el momento de estreno de las películas para así aprovechar el tirón.

Todo esto acabo al Disney adquirir Fox el pasado año. Ahora las licencias cinematográficas de los X-men y resto de mutantes vuelve a casa y con ello Funko tiene vía libre para producir figuras. Que mejor ocasión que el 20 aniversario del estreno de la primera película de los X-Men para lanzar figuras y así van a hacer. Y lo hacen con una serie de 12, dos de ellas exclusivas, que presentan vinilos de lo más detallados que hemos visto nunca. Funko ha sacado lo mejor de sus diseñadores y modeladores y la calidad de estas es asombrosa.

La primera entrega de los X-Men llego a los cines en el año 2000 y a ella le siguieron varias entregas, spin-off, etc. de irregular éxito hasta culminar con el fracaso en taquilla, debido en gran parte al «bullying» de Disney, de X-Men: Dark Phoenix.

Ahora contamos las horas para ver a Lobezno, Ciclope, Tormenta y demás en el UCM, pero por el momento nos tendremos que conformar con las figuras que Funko nos ofrece. No me extiendo más y vamos a verlas que seguro es por la razón que estáis aquí.

Las figuras no se centran únicamente en la película dirigida por Bryan Singer en el 2000, también incluyen otras de películas posteriores. Podremos llevarnos a casa a dos versiones de Lobezno, ambas haciendo uso de sus temibles garras, también a Picara, Rondador Nocturno, Ciclope, Tormenta, Jean Grey, en pleno apogeo de poder, al Profesor Xavier, a la Bestia y Magneto.

Las exclusivas, que serán dos, muestran a un Magneto más joven haciendo uso de sus poderes y de nuevo a Mística, con el mismo molde que la regular, pero con acabado metálico. Está será exclusiva Target en EE.UU. Por su parte Magneto se podrá encontrar en tiendas de la cadena Walmart.

El 14 de julio de 2000 llegaron a los cines los mutantes por primera vez y el próximo agosto, 20 años después, los podréis recordar exponiéndolos en vuestras estanterías.