Bugs Bunny. 80th Anniversary. ¿Qué hay de nuevo, viejo?

Bugs Bunny, la querida mascota come zanahorias de la Warner Brothers, cumplió 80 años el lunes 30 de abril de este 2020.

Su debut en la pantalla, en Hare Hunt, de Porky, se emitió por primera vez el 30 de abril de 1938, un episodio dirigido por Ben Hardaway, quien cedería su propio apodo para dar nombre al personaje.

Bugs Bunny es un personaje de dibujos animados, creado por Leon Schlesinger Productions (más tarde se convertiría en Warner Bros. Cartoons) y a quien dio voz originalmente Mel Blanc. Bugs se hizo reconocido mundialmente como protagonista en la serie de cortometrajes de animación Looney Tunes y Merrie Melodies, producida por Warner Bros.

Bugs es un conejo antropomórfico gris y blanco famoso por su personalidad despreocupada y carácter sarcástico. Debido a la popularidad de Bugs durante la época dorada de la animación estadounidense, se convirtió no solo en un ícono cultural y en la mascota oficial de Warner Bros. Entertainment, sino también en uno de los personajes más reconocibles del mundo.

Desde su debut, Bugs apareció en más de 150 dibujos animados producidos entre 1940 y 1964. También ha protagonizado películas, recopilaciones, series de televisión, discos de música, cómics, videojuegos, atracciones en parques y anuncios. Ha aparecido en más películas que cualquier otro personaje de dibujos animados y es la novena personalidad cinematográfica más representada del mundo, incluso tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Funko quiere celebrar el 80 aniversario de Bugs Bunny haciendo lo que mejor sabe, figuras de vinilo. En septiembre de este mismo año bugs volverá a las tiendas con una nueva serie Pop! formada por cinco nuevas figuras, tres de ellas exclusivas repartidas entre otras tantas cadenas de tiendas.

Como figuras regulares veremos al conejo perfectamente ataviado para representar su espectáculo y con un sombrero de frutas a lo Carmen Miranda.

Como exclusivas veremos a un Bugs Bunny como Rey, con acabado metálico, y disponible únicamente en tiendas Target. Como Superman solo en tiendas FYE y por último, dentro de una serie llamada «Artist» texturizado de un modo artístico, estará únicamente a la venta en la propia tienda on-line de Funko, la Funko-Shop.

Feliz cumpleaños a Bugs Bunny y a celebrarlo exponiendo sus figuras a modo de homenaje a este histórico personaje de la animación.