El Rincón del Custom: Printiverse 3D

El primer invitado de «El Rincón Custom» es Printiverse 3D. Os dejo con su entrevista y unos ejemplos de su estupendo trabajo.

Printiverse 3D
Printiverse 3D

1.- ¿Podrías contarnos un poco sobre quienes sois, qué hacéis y dónde estáis en el mundo en este momento.?
Printiverse es una empresa muy joven dedicada a la creación de figuras impresas en 3D. Desde el modelado hasta el postprocesado, con la intención de poder crear esas piezas que a la gente le gustaría tener.
2.- ¿Qué fue lo que os hizo comenzar a customizar figuras Funko Pop? 
Todo empezó a partir de un pedido de una persona, que quería regalar un Funko Pop custom a su hijo por su cumpleaños, ya que le encantaban y los coleccionaba. Pensamos que era una gran idea ya que son figuras asombrosas con mucha versatilidad que mucha gente colecciona, y quien no ha pensado nunca como sería su Funko Pop? 
3.- ¿Siempre os interesó el arte CUSTOM o había algo más que querías hacer antes?
Siempre hemos visto la impresión 3d como una herramienta súper emocionante que te permite llevar todas tus ideas a la realidad. Somos modeladoras 3d y eso nos permite crear nuestras figuras, pero si no sabes modelar, por mucho que tengas una impresora 3d no vas a poder realizar tus ideas, así que decidimos compartirlo con la gente a través de Printiverse!
4.- ¿Qué os impulsa a dedicaros a esta práctica artística?
Creemos que es muy satisfactorio hacer las figuras, es un buen pasatiempo y a la vez lo podemos compartir con más gente.
5.- ¿Cómo os motiváis o qué os inspira para trabajar?
Nos motiva poder crear figuras que no existan o poder replicar objetos que nos encantan, pero sobretodo nos motiva la valoración que hace la gente de nuestro trabajo para seguir haciéndolo!
6.- ¿Tenéis un proceso creativo o teórico para desarrollar vuestras ideas?
Pensamos en objetos y figuras que no existan pero que aún así, nos encantaría tenerlas. Cada persona es un mundo, pero cada uno tiene sus referentes a seguir, personajes, conceptos o ideas que tienen un significado muy personal, y que no vas a encontrar en ningún sitio si no te los fabricas tu mismo.

Figura Pop! personalizada por Printiverse 3D

7.- ¿Cuál es el proyecto del que sentís más orgulloso/a?
No te sabría decir sólo uno, pero en especial nos gustan unas figuras que hemos hecho de los personajes de la película “Up”, ya que nos encanta Pixar. También alguna otra que hemos hecho de mascotas realistas, porque somos amantes de los animales.
8.- ¿Cuáles son para vosotro/as las herramientas indispensables para vuestro trabajo?
Venimos del mundo de los videojuegos y el cine, y usamos el software por excelencia de Modelado orgánico 3D para cine, que es Zbrush. 
Después dentro del campo de la impresión y la postproducción hay un mundo, y muchos elementos que según cómo los usas, van a determinar mucho el resultado final. Ahora mismo estamos usando la Ender 3 para las impresiones y nos encanta.

Proceso de creación del Funko Pop de Escanor por Printiverse 3D

9.- ¿Cuál ha sido vuestra experiencia en el mundo del custom?
Personalmente nos hemos dedicado muchos años al modelado 3D y a crear historias. Entonces para nosotras, el mundo de “custom”, de crear cosas que no existen y darles forma para que tengan un sentido, es dónde nos sentimos más cómodas.
10.- ¿Qué tenéis planeado para el futuro?
De momento queremos invertir en seguir aprendiendo para tener resultados más óptimos y poder hacer de esta empresa pequeña de 2 personas, algo más grande que nos ayude a abastecer a todo aquel que quiera algo customizado y hecho a mano.
11.- ¿Algún proyecto, pendiente, qué os gustaría realizar?
Más que algún proyecto en concreto, nos encantaría colaborar más con otras personas dedicadas al campo, y  que nuestro servicio cada vez tenga más valor añadido.
12.- ¿Que le diríais a alguien que estuviera pensando en dedicarse a customizar figuras Funko Pop!?
Que adelante! Creemos que es un trabajo satisfactorio pero a la vez te tiene que gustar porque vas a invertir muchas horas en esto.

Podéis contactar con Printiverse 3D en printiverseprints@gmail.com y su Instagram @printiverse.3d.

Muchas gracias a Printiverse 3D por su tiempo y felicidades por su trabajo.

*Todas las imágenes son propiedad de Printiverse 3D


Si queréis aparecer en esta sección podéis enviar un resumen de vuestros trabajos así como una pequeña presentación a info@funkopopwave.com. Si sois seleccionados se os enviará el cuestionario y será publicado en «El Rincón Custom» del blog.