The Last of Us

La franquicia «The Last of us» se inicio en 2013 de la mano de Naughty Dog, creadores entre otros de la aclamada saga «Uncharted», en forma de videojuego para la consola Playstation 3 y que más tarde llegaría a la Playstation 4 en forma de remasterización.

En su primera entrega la historia nos sitúa en mundo donde la naturaleza ha invadido la civilización, forzando a los supervivientes que quedan a matar por comida, armas o cualquier otra cosa que puedan encontrar. Los protagonistas son Joel, un despiadado superviviente; y Ellie, una adolescente más madura y valiente de lo que le correspondería por edad; Ambos deberán trabajar juntos para mantenerse con vida en su viaje hacia el Oeste de lo que queda de los Estados Unidos.

Este mismo mes llega a las tiendas «The Last of us 2«, la segunda entrega de las aventuras de Joel y Ellie. Esta se sitúa cinco años después del peligroso viaje de la pareja protagonista a través de unos Estados Unidos postpandémicos, Ellie y Joel se han asentado en Jackson, Wyoming. Vivir en una próspera comunidad de supervivientes les ha otorgado paz y estabilidad a pesar de la amenaza constante que suponen los infectados y otros viajeros más desesperados. A raíz de unos violentos acontecimientos que truncan esa paz, Ellie se embarca en un viaje sin descanso para hacer justicia y conseguir pasar página. A medida que va dando caza, uno a uno, a los responsables, tendrá que enfrentarse a las devastadoras consecuencias físicas y emocionales de sus actos.

Coincidiendo con su lanzamiento Funko pone a la venta dos figuras representando a los dos protagonistas de la saga pero uno basado en el primer juego y el otro en el segundo.

Para representar a la primera entrega podremos llevarnos a casa a un herido, demacrado y armado Joel. Por otra parte, y en representación de la nueva entrega, tenemos a Ellie, también herida y en su caso cuchillo en mano. La figura de Joel es exclusiva de la cadena de tiendas especializada en videojuegos, Gamestop. Por su parte Ellie llegará de manera regular el próximo mes de agosto a Europa.