Wallace & Gromit. Stop Motion Británico

«Wallace and Gromit» es una franquicia británica de genero comedia realizada mediante animación de personajes de arcilla por el método «stop motion» (fotograma a fotograma) creada por Nick Park de Aardman Animations.
La serie consta de cuatro cortometrajes y un largometraje, pero ha generado numerosos spin-offs y adaptaciones de televisión. La serie se centra en Wallace, un inventor de buen carácter, excéntrico y amante del queso, junto con su compañero Gromit, un perro antropomórfico, silencioso pero leal e inteligente. El primer cortometraje, «A Grand Day Out«, fue terminado y hecho público en 1989.

Debido a su popularidad, los personajes se han convertido en iconos culturales internacionales de la cultura británica moderna y del pueblo británico en general.

Sus películas han recibido elogios de la crítica, los tres primeros cortometrajes, «A Grand Day Out» (1989), «The Wrong Trousers» (1993) y «A Close Shave» (1995), tienen calificaciones 100% positivas en la web Rotten Tomatoes; por su parte, el largometraje «Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit» (2005) obtuvo una calificación del 95%. Esta última ha conseguido ser la segunda película animada de stop motion más taquillera de la historia, sólo superada por «Chicken Run«, otra creación de Park.

Funko nos trae a Wallace con su típica camisa blanca, pantalones color marrón, chaleco de lana verde y una corbata roja y a Gromit, un perro beagle al que le gusta tejer, leer obras de filosofía, escuchar a Bach y comer cereales. Como complemento a la serie de figuras también podremos llevarnos a casa a la oveja Shaun, protagonista de «Shaun the Sheep» («La oveja Shaun en España»), una serie animada creada por el mismo método y de la misma productora en 2007

Si todo va como es debido, en el momento de escribir esta entrada, ya deberían encontrarse en tiendas estas figuras Pop! y todas con tirada regular.